lo que el viento se llevo

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014



























Índice

Introducción……………………………………………………………………….. 1

Sociología de la familia y concepto de familia……………………… 2

Origen de la familia en la sociedad moderna………………………. 4

Clasificación de los sistemas familiares actualmente………….. 5

Tipos de familia…………………………………………………………………… 6Introducción

La familia son las personas más cercanas a nosotros desde el momento en que nacemos pero no siempre se tiene la fortuna de tener una familia completa este artículo no mostrara los tipos de familia que existen, además del concepto de familia y el origen de la familia en la sociedad moderna.Sociología de la Familia
La Sociología de la Familia surge a finales del siglo XVIII. Se inicia metodológicamente con la observación y posteriormente con la deducción de generalizaciones o hipótesis acerca de los hechos sociales que pretenden alcanzar el rango de modelos explicativos y predictivos. Quienes estudian la familia lo hacen desde un grado de compromiso social importantey por ello es central delimitar cuáles son sus representaciones colectivas acerca de este objeto de estudio, tal y como recomienda Durkheim.
Para él las representaciones colectivas engloban los modos con los que un grupo se piensa en relación con los objetos que le afectan. Son generadas socialmente, expresan problemas sociales y mantienen una correspondencia estructural con la organizaciónsocial. No obstante, son autónomas en cuanto a su combinación y leyes de transformación.
CONCEPTO DE FAMILIA
La familia es un conjunto de personas que se encuentran unidos por lazos parentales. Estos lazos pueden ser de dos tipos: vínculos por afinidad, el matrimonio y de consanguinidad como ser la filiación entre padres e hijos.
En tanto la familia puede diferenciarse según el grado de parentescoque presenten sus miembros. Así encontramos la familia nuclear que solo incluye a los padres y los hijos, la extensa que incluye además a los tíos, primos y abuelos, compuesta, que es solo padre o madre y los hijos y que se da cuando hay un vínculo de consanguinidad con alguno de los dos padres, mono parental, en la cual los hijos solo viven con uno de los padres, este es el caso más habitual luegode los divorcios de las parejas. Pero claro que toda esta tipología también dependerá del lugar del mundo o de la sociedad a la cual cada uno pertenezca, no existe una uniformidad para designarla.
En tanto, también suele ser muy común que se utilice el término de familia para designar al grupo de amigos, muchas personas que mantienen estrechísimos lazos con sus grupos de amigos suelen llamarseentre sí hermanos aunque no exista un lazo de consanguinidad, sino que se basan únicamente en el que deviene del amor que los une y se profesan.
También es preciso destacar que con el correr del tiempo y el avance de las épocas fue cambiando un poco la concepción de familia. Hace unas décadas atrás en algunas sociedades muy cerradas era impensable por ejemplo que un matrimonio se divorcie y quepor ejemplo uno de estos rehaga su vida con otra persona con la cual conciba un hijo y así forme una nueva familia y amplíe la ya existente si tuvo hijos. Y en esta misma circunstancia también se puede agregar otro ejemplo que más arriba comentábamos el mono parental en el cual la familia está solamente formada por dos personas el padre/madre y el hijo. Todos estos ejemplos que exponemos hoy en díason tan comunes y corrientes que son los que han llevado a esta amplia y nueva tipificación de la familia.
Desde que nacemos los seres humanos vivimos rodeados de muchas personas. El primer grupo humano al que pertenecemos es la familia, célula fundamental de la sociedad. Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural, universal y fundamental de la sociedad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que el viento se llevo
  • Lo que el viento se llevo
  • Lo que el viento se llevó
  • lo que el viento se llevo
  • lo que el viento se llevo
  • Lo que el viento se llevo
  • lo que el viento se llevo
  • Lo que el viento no se llevó

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS