Lo que encubre la iglesia católica

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
Lo que encubre la Iglesia Católica
Las revelaciones anteriores al tercer secreto de Fátima
Por Alejandra Rodríguez

En el año 2000, el actual Papa Benedicto XVI, quien en aquel entonces era elcardenal alemán Joseph Ratzinger, reveló el Tercer Secreto de Fátima, que hasta ese momento había sido guardado para el conocimiento exclusivo del Papa de turno y sus más allegados. Hasta ese entoncesse creía que el Tercer Secreto contenía información sobre el fin del mundo y profundas divisiones en la Iglesia, dudas que el Cardenal disipó en su declaración en reunión de prensa en el vaticanodonde expresó lo siguiente:

"Quien había esperado impresionantes revelaciones apocalípticas sobre el fin del mundo o sobre el curso del futuro de la historia debe quedar desilusionado. Fátima no nosofrece este tipo de satisfacción de nuestra curiosidad"

Dijo que el documento se refería a hechos que pertenecen al pasado: el atentado que sufrió el papa Juan Pablo II en 1981 y la persecución delos cristianos que tuvo lugar en los últimos cien años, en un siglo marcado por la violencia, las guerras y la crueldad. Añadió que su significado esencial es un llamado a la oración, a la conversióny a la penitencia.

Esto fue hace diez años, pues, si el Tercer Secreto de Fátima puede renovarse y cambiar su interpretación, como muchos alegan; el antiguo cardenal Ratzinger, ahora PapaBenedicto XVI nos vuelve a traer el Secreto a la luz pública en una nueva “revelación” afirmando esta vez que se trata también de los escándalos que involucran a la Iglesia con la pedofilia. Así lo expresóen una entrevista realizada en su viaje desde Roma a Lisboa el 13 de mayo del presente año

“(…) la mayor persecución de la Iglesia no procede de los enemigos externos, sino que nace del pecado en laIglesia y que la Iglesia, por tanto, tiene una profunda necesidad de volver a aprender la penitencia, de aceptar la purificación, de aprender, de una parte, el perdón, pero también la necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia catolica
  • iglesia catolica
  • Iglesia Catolica
  • Iglesia Catolica
  • iglesia catolica
  • A iglesia catolica
  • Iglesia catolica
  • Iglesia Catolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS