Lo que no se pide a un community manager

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un análisis realizado con las ofertas de empleo publicadas a lo largo de 2010 en InfoJobs confirma que el puesto de community manager (CM) es una profesión en alza.
El número de vacantes publicadasen 2010 casi multiplicó por ocho las ofertadas en 2009: de 21 puestos de trabajo se pasó a 164 ofertas. Las provincias que más solicitan este tipo de profesional son Madrid, con un 53% del total deofertas publicadas, seguida de Barcelona, con un 33,5%.
Respecto al nivel de estudios requerido para cubrir estos puestos, más de la mitad de ofertas publicadas exige estudios universitarios, siendo elde licenciado el más demandado, con un 48,2% del total de las ofertas, seguido del de Master (15,2%) Las licenciaturas más valoradas son Ciencias de la Comunicación, Periodismo, Marketing yPublicidad.
En cuanto a los requisitos para cubrir este puesto, el 32,3% de las vacantes exige al menos dos años de experiencia en medios de comunicación online y web 2.0 y el 25,6% un mínimo de un añotrabajado en este campo. Respecto a los conocimientos, se pide saber manejar gestores de contenido y herramientas de análisis web, estar familiarizado con lenguajes de programación y de bases de datos yconocer herramientas de medición de las acciones de social media.
Ahora bien, en ningún momento leo que se exija conocimiento del sector y eso para mí es lo más importante, teniendo en cuenta que elCommunity Manager va a ser, entre otras cosas, la voz de la marca.
Desde mi punto de vista es más importante que un CM conozca el mercado y la empresa en cuestión (producto, tipos de cliente,competencia, canales de distribución, procesos de fabricación, políticas….) a que conozca las herramientas necesarias para su trabajo, porque eso en un cursos intensivos se puede aprender y el conocimiento delsector te lo dan los años.
Suelo observar a marcas en las redes sociales y hay veces que esta carencia se hace muy visible, eso no es positivo para la marca.
Un CM, desde mi punto de vista, debe...
tracking img