Lo que sucedio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rafael Chaparro
HISP-S328


Identificaciones

1. El Patronio es el consejero de el conde Lucanor, el que tiene elfamiliar que lo están tratando de casar.

2. El ejemplo es el cuento de el mancebo que se caso con la muchacha de muy mal carácter y la pudo controlar con sus acciones violentas quehico hacia sus animales cuando no le hicieron caso.

3. "Danos agua a las manos" es lo que le decía el mancebo a sus animales antes de matarlos para enseñar a su esposanueva que lo tenía que obedecer.

4. Don Juan es el que escribe el cuento.

5. El moraleja de el cuento es lo que compuso Don Juan, ´´se al principiono te muestras como eres, no podrás hacerlo cuando tu quisieres´´.


Temas

3. El dialogo comienza cuando el Conde Lucanor le cuenta asu problema a su Patronio, allí empieza la narración. Ya sabemos de que va a ser el cuento por el problema del Lucanor y como contesta el Patronio refiriendose a un ´´mancebo´´. El Dialogo es muyimportante por que empieza en el medio del problema y ya conocemos la historia.

1. "The taming of the Shrew" por William Shakespeare es una comedia escrita que tiene eltema de mujer brava y un hombre teniendo que domarla y cambiar





 
1. Cuál es el formato de los cuentos de El conde Lucanor? 
El formato de los cuentos deEl conde Lucanor es novelística.  
 
2. Cuál es el problema que tiene el conde Lucanor en este cuento? 
El conde se ha informado que uno de sus familiares está intentando casarse con una mujer demuy mal carácter y necesita un consejo acerca de aquel presunto matrimonio, para ayudar a su familiar. 
 
3. Por qué quiere el mozo casarse con la mujer brava? 
El mozo quería casarse con ella...
tracking img