Lo que uno solo escucha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que sólo uno escucha

José Revueltas

Rafael, que toca el violín y que es integrante de una orquesta, que trabajaba en bares y restaurantes; en plena hora detrabajo, comienza a sentirse raro.

Al tocar, siente que sus manos se hacen pequeñas, al igual que todo en su interior, comienza a olvidar las notas musicales.

En su rostro,se dibujaba una sonrisa tonta e hipócrita, que por dentro recordaba las tinieblas que el había vivido, y que aunque no quisiera pensarlo, no podía dejar de hacerlo.

No sesentía bien, aunque daba un aspecto de lo contrario. Sus parpados, comenzaron a tornarse de otro color y cayeron un poco, al igual que sus ojos.

No sabia lo que hacia,mucho menos lo que pensaba, muchas ideas iban y venían a su mente, pero ninguna le decía que hiciera o que dejara de hacer. De repente, guarda su violín y se dirige a la mesa,donde ve el muy de cerca de su cara y observa muchas figuras repetidas, y piensa, desaparecerlas y poner unas nuevas.

Al llegar a casa, su esposa alarmada, pregunta quees lo que tiene, puesto que no lo ve bien, y al mismo tiempo sus dos hijos preguntan lo mismo, pues dicen no o ven como de costumbre.

-Quizás esta cansado por su trabajo-era lo que balbuceaban sus dos pequeños hijos, mientras, el poco a poco va recuperando la memoria.

Cuando finalmente se recupera por completo se encuentra en un lugarextraño, donde nunca había estado, y lo recuerda todo muy bien, todo, desde su infancia, y lo ultimo que recuerda es decir a su mujer: - esto tenía que pasar algún día- yllevando a sus hijos junto a el, hincados y rezando por el, creo que comprende en que lugar esta, y parece ahora saber, cual es el daño de ese vicio que lo llevó hasta allí.
tracking img