Loa conferencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La conferencia

¿Qué es una conferencia?
Una conferencia es una reunión de gente que debate o que expone sobre un determinado asunto.Una técnica común es aquella situación grupal en la que un expositor calificado pronuncia un discurso o conferencia ante un auditorio.
Para que la conferencia sea exitosarequiere de un alto grado de competencia por parte del expositor y de gran nivel de cooperación por parte del auditorio, de lo contrario, se pueden manifestar verdades a medias, deformaciones dehechos, falta de control o disminución del espíritu crítico del auditorio.
Elementos de una conferencia
El emisor (conferencista): Es un sujeto (hombre o mujer) que está investido/a de autoridad,representatividad, competencia cognoscitiva o ética sobre asuntos de interés colectivo. Normalmente es representante de una colectividad o de parte de un sector de una determinada colectividad, la que seconvierte en su receptor colectivo y con la cual establece una relación jerárquica.
Tema o materia: La conferencia aborda asuntos de importancia o relevancia grupal, colectiva, o comunitaria.Finalidad: Como finalidad, la conferencia busca comunicar una determinada concepción, visión o interpretación de temas y problemas que conciernen e importan a la vida de una colectividad para influir enella, haciéndola tomar conciencia o reflexionar sobre los temas, orientándola o moviéndola a compartir visiones y metas, a tomar decisiones, acuerdos y/o a adoptar determinadas actitudes ocomportamientos.
Contexto y circunstancias de enunciación: La formalidad y ritualidad que enmarca la emisión de discursos públicos; su puesta en escena, el nivel formal del habla, recursos verbales y no verbalesque utiliza para tener alcance y eficacia colectivos.
Punto esencial de una conferencia
Evitar la lectura: Al leer lo que queremos exponer durante la conferencia, corremos el riesgo de aburrir y...
tracking img