Loca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

CAPITULO I. OBLIGACIONES DE LOS PROPIETARIOS
RESPECTO DE LOS BIENES PARTICULAR
O PRIVADO 2

CAPITULO II. PROHIBICIONES 5

CAPITULO III. NORMAS PARA EL USO DE PARQUADEROS 11

CAPITULO IV. USO CUARTO DE BASURAS 15

CAPITULO V. TENENCIA DE MASCOTAS 16

CAPITULO VI. INVITADOS, EMPLEADAS DOMESTICAS
Y CONDUCTORES 17

CAPITULO VII. SOLIDARIDAD18

CAPITULO VIII. RECEPCION 18

CZPITULO IX. REGLAMENTO DE ALQUILER DEL SALON
COMUNAL 21

CAPITULO X. CONVIVENCIA SOCIAL Y RECRACION 23

CAPITULO XI. CLASES DE SANCIONES Y PROCEDIMIENTOS
PARA SU IMPOSICION 24

CAPITULO XII. OTRAS DISPOSICIONES 25

CAPITULO I

OBLIGACIONES DE LOS PROPIETARIOS RESPECTO DE LOS BIENES PARTICULARES O PRIVADOSArticulo 1.

Son obligaciones de los propietarios y en lo pertinente de los ocupantes en relación con los bienes de dominio particular, las siguientes:

1. Usarlos de acuerdo a su naturaleza y destinación en la forma prevista en el Reglamento de Propiedad Horizontal y Manual de Convivencia, absteniéndose de ejecutar acto alguno que comprometa la seguridad o solidez del Edificio, producirruidos, molestias y actos que perturben la tranquilidad de los demás propietarios u ocupantes o afecten la salud y seguridad.

2. Ejecutar de inmediato las reparaciones en sus bienes privados, incluidas las redes de servicios públicos ubicadas dentro del bien privado, cuya omisión pueda causar perjuicios al Edificio o a los bienes que la integran, resarciendo los daños que se ocasionen por sudescuido o el de las personas que deban responder.

3. Contribuir oportuna y cumplidamente al pago de las expensas necesarias causadas por la administración y la prestación de servicios esenciales para la existencia, seguridad y conservación de los bienes comunes esenciales, de acuerdo con lo previsto en el presente reglamento interno.

4. Permitir la entrada a su unidad de dominioprivado al administrador o al personal autorizado por este encargado de proyectar, inspeccionar o realizar trabajos en beneficio de los bienes comunes o de los demás bienes privados.
5. Notificar por escrito al administrador dentro de los cinco (5) días siguientes a la adquisición de un bien de dominio privado, su nombre apellido y domicilio, lo mismo que el número, fecha y lugar de otorgamiento desu respectivo título de propiedad. Así mismo, deberá informar el tipo de vehículo, marca color y placas. En caso de ser arrendatario deberá diligenciar el formato de arrendamiento que se encuentra en la oficina de administración.

6. Comunicar al administrador todo caso de enfermedad infecto contagiosa y desinfectar su bien de dominio privado conforme a la exigencias de las autoridades dehigiene.

7. En el evento de que el seguro contratado por el administrador no cubra los bienes de dominio privado o exclusivo, cada propietario esta obligado a contratar y mantener un seguro contra incendio y terremoto de su unidad privada, por un valor que permita su reconstrucción en caso de siniestro, salvo que dicha unidad hubiere sido asegurada por el mismo riesgo por exigencia de unaentidad financiera (Artículo 39 del Régimen de Propiedad Horizontal).

8. Para la salida o ingreso de trasteos, se debe contar con autorización escrita de la Administración, la que debe tramitar con anticipación para evitar traumatismos. El permiso debe indicar hora y apartamento de donde se efectuará el mismo, teniendo en cuenta que los trasteos solo podrán efectuarse dentro del horariocomprendido entre las siete (7:00) a.m. y la seis (6:00) p.m. de lunes a sábado, quedando prohibidos los días festivos .Los daños que con motivo del trasteo se ocasionen a los bienes privados o comunes serán responsabilidad del dueño del trasteo, para lo cual debe constituir previamente un depósito por valor de $100.000, para cubrir tales riesgos y además encontrarse a paz y salvo por todo concepto...
tracking img