Loco y la triste

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Loco y La Triste.

Resumen

La obra comienza en la pieza principal de una casa poblacional semi derrumbada, la cual no tardará demasiado en ser eliminada.Esta habitación se asemeja casi a una ratonera, con paredes destrozadas, cajas de cartón, tarros, etc. En ella se encuentran dos personajes: Huinca y Eva, personasrealmente solitarias, marginadas del mundo, erradicadas de él, sintiéndose casi próximos al final de sus días.
En el transcurso de la historia, ambos personajesse van conociendo mejor, mostrando su desamparo y soledad, necesitando sentir compañía, mostrándose a través del dialecto y monólogos.
Por otra parte, Huincalogra escapar de la realidad refugiándose en la bebida, donde sin duda se va llenando de sueños y esperanzas de algo más allá, de algo mejor que la vida que les tocóvivir, dejando en claro que la muerte es su paraíso anhelado. Es así como Eva, prostituta coja y ya mayor, trata de resguardarse en esta casucha de poblacióncallampienta, intentando encontrar su vida o motivo de ésta.
Finalmente, ambos logran encontrar lo que buscaban. Al escuchar las máquinas que demolerían la población,Huinca decide quedarse en ella, cantando y bailando, queriendo morir y ver que hay más allá. Por el contrario, Eva quiere irse, pero termina quedándose en ella,justo cuando ésta empieza a desmoronarse, Eva logra ver su pasado, su encuentro con el Huinca y su futuro, lo cual ha sido su única fuente de fe y esperanza que lavida le ha puesto frente a ella. Es precisamente aquí donde ella logra cantar y bailar, siguiendo los sueños de Huinca, mientras la casa se va haciendo pedazos.
tracking img