Question

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO

Como sabemos el tiempo es un factor muy importante para la organización en el ámbito educativo, el maestro debe saber y llevar un cierto cronograma para poder llevar acabosu labor con organización, para esto tienen que hacer un horario de clases en el cual asignen diferentes horas para cada materias asi como tiempos de descanso y tiempos de actividadesdidácticas.
También no solo debe de tener un horario para clases si no también un cronograma de calendario para saber de los eventos, suspensiones y fechas en la cuales tendrá actividades.Para esto se elabora un horario de clases en la cuales asignen las materias que llevaran y les den una determinada hora en el día en la cual se dedicara a esta, también deben de llevaruna cierta organización de entrada y salida es decir una hora determinada en la cual establezca el tiempo de entrada a y salida del alumno al igual que un tiempo determinado para el receso.No solo se le impone un horario al alumnado sino también al personal que labora en la escuela (maestros, conserjes, director, personal administrativo, etc.). cada uno de estos tiene unhorario fijo su entrada, salido y descanso.
Uno de los factores mas importante en el horario del alumnado es que se basa en el grado que este, ya que se da prioridad a el tipo deeducación que necesite el alumno en tal grado. Un ejemplo es que en primer grado se lleva mucho lo que es español y matemáticas ya que es el grado en el cual el alumno comienza a leer y escribiry a conocer los números.
En ocasiones el horario de clases se puede modificar integrándole clases extras tales como pueden ser la lengua extranjera, artísticas, educación física,computación, etc.
De esta forma se lleva un orden y organización en lo que corresponde al ámbito educativo así de esta forma habrá un balance en la educación y no se perderá el aprendizaje.
tracking img