Locuras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.slideshare.net/kyrios85/anlisis-conceptual-de-la-teora-general-de-sistemas
http://www.mundodescargas.com/apuntes-trabajos/administracion_gestion/decargar_subsistemas-de-empresa.pdf
http://www.slideshare.net/guestcaf3c8/unidad-i-aadmgeneral
cmapspublic.ihmc.us/.../Homeostasis%20Y%20TELEOLOGIA.doc

ANALISIS SISTEMICO DE LA EMPRESA

SUBSISTEMAS

Subsistema de aprovisionamiento:El cual va a tener las siguientes funciones. Contacto con los proveedores de insumos, tales como piezas de computadores, computadores finalizados, notebooks, entre otros. Esta interacción se originará a partir de un estudio por el subsistema en cuestión de las necesidades que se tengan en un momento determinado, como escases de algún modelo o demanda por un nuevo producto. Otra de la funciones querealizará será la recepción de la mercadería preocupándose que este en buen estado, haciendo un control de calidad, verificando las cantidades y para luego almacenarla organizadamente en bodegas aptas para la mantención y fácil acceso al producto.

Subsistema de producción: Estará encargado de la manufactura de los computadores, de acuerdo a los requerimientos del cliente, analizando cual es laforma más eficiente de realizar esta labor, viéndolo de la perspectiva del método productivo, del ahorro, del nivel de calidad esperado, nivel de especialización de los empleados, entre otros.

Subsistema de comercialización: Este subsistema estará enfocado en la actividades relacionadas al marketing del producto, que en nuestro caso será el computador, para esto deberá estudiar el mercadoobjetivo al que se dirige, realizando actividades como encuestas o investigaciones, para sacar deducciones acerca del diseño de cómo se promocionará el producto mediante publicidad, de cómo se distribuirá ya sea en establecimientos y/o en Internet y por ultimo en la fijación de los precios. Ya que sabemos la importancia que tiene para el cliente que el producto se adapte bien a sus necesidades.
Estesubsistema podría influir en el subsistema de aprovisionamiento, ya que fija cantidades y la calidad de los productos que están directamente relacionados con esa área.

Subsistema financiero: Se encargará de la forma de cómo financiar a nuestra empresa de tecnología, ya sea mediante préstamos, aporte de los socios o subsidios. Luego se encargará de la gestión de los recursos monetarios, con elfin de originar la mayor rentabilidad posible.

Subsistema de recursos humanos: en esta area se preocupa del la gestión del personal dentro de la empresa, como de los propietarios, directivos y trabajadores, teniendo en cuenta de que el éxito de la empresa depende de gran medida de las personas que trabajan en ella.
Entre las funciones especificas del subsistema de recursos humanos se encuentrala organización de la estructura del personal de la empresa, de los cambios que haya que hacer en esta, como también del reclutamiento de nuevas personas. También se encarga de la capacitación del personal y del control del desempeño de este

Subsistema de dirección y de control: Partiendo del supuesto de que el sistema depende del funcionamiento optimo, ordenado y dirigido de cada subsistema,y que el no funcionamiento de uno de ellos puede comprometer la vida misma del sistema, podemos considerar que el subsistema de dirección es de vital importancia para el éxito de la organización, ya que preestablece el objetivo general de la empresa y los objetivos especifico de cada subsistema, los que en conjunto hacen que el sistema y sus partes actúen armónicamente.
Junto con fijar losobjetivos el subsistema de dirección se preocupa de las siguientes tareas, los planes para lograr los objetivos que se propusieron inicialmente, organización y control de los recursos humanos e insumos, control de los resultados finales y el análisis de esto para la toma de decisiones.

SISTEMA

FUENTE: Ayudantía nº2

Corriente de entrada: En el caso de nuestra empresa con respecto a los...
tracking img