Logaritmos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Un programador debe de conocer los conceptos fundamentales para crear bases sólidas para los futuros niveles de aprendizaje y desempeñarse de manera eficaz en su campo por lo cual se realiza el presente trabajo para dar la información necesaria para la creación de dichas bases por medio del conocimiento y la comprensión.

En el presente trabajo se trata de dar aconocer y desglosar todo lo referente a logaritmos bajo las definiciones de programación así como una serie de conceptos relacionados al tema para su mayor compresión.

Esperamos que estos conocimientos transmitidos sean significativos y utilitarios en la formación de nuevos conocimiento.

Definición de computador
Una computadora es una maquina de procesamiento de información.Es una maquina porque tiene cables, circuitos y demás elementos mecánicos. Es además de procesamiento, porque es capaz de transformar o procesar datos y de información porque maneja conjuntos ordenados de datos.

Arquitectura del Computador

Un computador esta estructurado en dos partes que son hardware y software estas dos partes son las responsables del buen funcionamiento delordenador y están subdivididas en:

Hardware: es la parte tangible del computador “la parte que se puede tocar” Ejemplo: memoria Ram, HDD, tarjeta madre, fuente de poder el hardware también puede clasificarse en su parte externa en periféricos de entrada y salida los cuales son:

Periféricos de entrada: son aquellos que nos sirven para suministrarle información al computador por ejemplo: Mouse,teclado, escáner, detector de audio etc.

Periféricos de salida: son aquellos que sirven para suministrar la información del ordenador al usuario o operario del mismo por ejemplo: monitor, impresora, cornetas de sonido Etc.

Software: es la parte intangible del computador “la parte que no se puede tocar”
Ejemplo: Sistema operativo S.O, programa Office, juegos de computadora etc

Definición deLenguaje de Programación

Es un idioma artificial que sirve de puente entre el analices realizado por el equipo de desarrollo y la capacidad de calculo que ofrece el computador. En otras palabras, por medio del lenguaje de programación, el programador le indicará al computador la secuencia de instrucciones que se deben ejecutar para obtener la solución esperada por los clientes.

Historia delos Algoritmos

Surgieron a mediados del siglo IX por el matemático distinguido y astrónomo Mohammed Ibn Musa –aljarizm.

Su trabajo consistió en preservar y difundir el conocimiento de la antigua Grecia y de la India. Sus libros eran de fácil comprensión, de ahí que su principal valor fuera el de simplificar las matemáticas a un nivel lo suficientemente bajo para que pudiera sercomprendido por un amplio número de personas.

Cabe destacar cómo señaló las virtudes del sistema decimal indio (en contra de los sistemas tradicionales árabes) y explicó, mediante una especificación clara y concisa de cómo calcular sistemáticamente, se podrían definir algoritmos que fueran usados en dispositivos mecánicos similares a un ábaco en vez de las manos. También estudió la manera de reducirel número de operaciones necesarias que formaban el cálculo.

Ya en el siglo XIX, se produjo el primer algoritmo escrito para un computador. La autora fue Ada Byron, en cuyos escritos se detallaban la máquina analítica en 1842. Por ello que es considerada por muchos como la primera programadora aunque, desde Charles Babbage, nadie completó su máquina, por lo que el algoritmo nunca seimplementó.

Definiciones

Algoritmo: El concepto de algoritmo fue desarrollado por el matemático persa Abu Jafar Mohammed Ibn Musa Ai Khwarizmi. Se puede decir que un algoritmo es una formula para resolver un problema. Es un conjunto de acciones o secuencias de operaciones que ejecutadas en un determinado orden, resuelven el problema planteado.

Constante: En programación, una constante es un...
tracking img