Si no está roto raompálo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE COMERCIO INTERNACIONAL
CATEDRA: GERENCIA ESTRATEGICA
SECCION: N0802 CI

[pic]

PROFESOR (A):
BATISTA JUAN
CAMACHO TANIA
LEAL HORNI
MILANO LUSNEY
CARACAS, DICIEMBRE 2010
INTRODUCCION

En virtudde mejorar la calidad de vida de cada uno de nosotros a nivel gerencial se han desarrollado una investigación de un libro que mas allá de enseñarnos a ser mejores líderes nos enseña a ser mejor persona ya que nos otorga reglas fundamentales las cuales pueden ser aplicadas en nuestra vida cotidiana y en todos los campos que nos queramos desenvolver.

No enseña a luchar por nuestros sueñospara lograr metas, a no temerle a los obstáculos que se nos presenten por lo contrario tomarlos como parte de las experiencias que se deben tomar en cuenta para lograr lo anhelado.

Este nos enseña a romper los paradigmas que se arrastran desde pequeños, Permite comprender y ver las cosas de diversas maneras, y ayuda a mejorar muchos aspectos. Ya que una grave error que sucede tanto conlos universitarios como directores, gerentes y dueños es que estamos casados con formas de hacer las cosas sin pensar en que se pueden mejorar.
Adaptarse o cuestionar todo, esa es la clave del éxito te ayudará a visualizar las cosas de diferente manera, rompiendo así tus creencias, hábitos y supuestos tradicionales de la forma de hacer las cosas en la organización
La excelencia no se rigesolo en busca de cosas sin sentido si no de pasión por lo que se esta haciendo pero sobre todo fuego en el corazón ya que esto nos motiva a que debemos de estar dispuestos a sobresalir mas allá de los que ya dominamos, a ser cada vez mas perseverantes con nuestros objetivos y jamás darnos por vencido, cuando vayamos a realizar todas las actividades que se necesitan para triunfar, y no importa cualsea nuestra área de trabajo aquí lo primordial es tenerle amor a cualquier actividad que nosotros desempeñemos ya sea oficio o profesión que se ejerza.
SUBIÓ LA MAREA.
• El momento ideal para cambiar es cuando no parece necesario.

• Si usted se propone cambiar cuando se encuentra en la cresta de la ola, podrá hacerlo con mayor facilidad que cuando está inmerso en ella.

• Si no seatreve a hacer las cosas o a tomar las decisiones, estará perdido. Muévase antes de que lo muevan.

• La complacencia induce a la conformidad. Rompa las reglas y cambie el juego.

ACEPTE LO INESPERADO.
El cambio ocurre tan rápido, que tambalea incluso las bases de las empresas más estables. De una forma veloz, las innovaciones de hoy se convertirán en las antigüedades de mañana.o La supervivencia de cada negocio depende de su destreza para cambiar, algo a lo que la mayoría de la gente teme.

o Primero que nada debe tomar en cuenta que en el mundo de hoy los conocimientos van a un ritmo tan acelerado que mueren jóvenes.

o Por otro lado debemos dejar la sabiduría convencional, en el sentido de que van a haber ocasiones en que reciclar, modificar o revisar laforma de hacer algo puede resultar perjudicial para la salud de nuestra empresa o de nosotros mismos.

o El momento de cambiar es cuando no tiene que hacerlo; cuando uno se encuentra en la cresta de la ola y no la hondonada.

DESCUBRA LA FUERZA EN SU INTERIOR. PONGA FUEGO EN SU CORAZÓN
• La diferencia entre un buen gerente y un líder dinámico e inspirador, va mucho más allá de sushabilidades – está en la pasión.

• Sin pasión, no logrará nada ni llegará a ningún lado. Es mucho más fácil perseverar si hay pasión.

• La pasión enciende el fuego del verdadero conocimiento. El compromiso es el encargado de llevarlo a los resultados.

• Lo que diferencia a un buen directivo y a un líder dinámico e inspirador va más allá de la capacidad. Es la pasión.

•...
tracking img