Logica Proposicional

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015




¿Qué es la lógica clásica?
Es la lógica basada en los principios del filósofo griego Aristóteles, el objetivo elemental de la lógica clásica es determinar si nuestros razonamientos,independientemente de su contenido, son correctos o incorrectos. Se encarga del estudio de los conceptos, dedicando especial atención a los predicables, y de las categorías, el análisis de los juicios y delas formas de razonamiento, los razonamientos deductivos, como formas de demostración del conocimiento científico. 
Aristóteles:
Aristóteles es ampliamente reconocido como el padre fundador dela lógica. Sus trabajos principales sobre la materia, que tradicionalmente se agrupan bajo el nombre Órganon ,constituyen la primera investigación sistemática acerca delos principios del razonamiento válido o correcto. Sus propuestas ejercieron una influencia que duro más de dos milenios.
SILOGISMOS: según la definición de Aristóteles, un discurso en el cual, establecidas ciertas cosas, resultanecesariamente de ellas, por ser lo que son, otra cosa diferente:
Primera teoría: Conocida como la silogística, la teoría ofrece criterios para evaluar la validez, o no, de ciertos tipos muy específicos desilogismos, los silogismos categóricos. Para definir lo que es un silogismo categórico, primero es necesario definir lo que es una proposición categórica:



Un silogismo es categórico si estácompuesto por exactamente tres proposiciones categóricas (dos premisas y una conclusión), y si ambas premisas comparten exactamente un término, que además no está presente en la conclusión. 

GottlobFrege:
Frege es ampliamente reconocido como el mayor lógico desde Aristóteles. En 1879, publicó su revolucionaria obra titulada Concepto grafía o Escritura de conceptos, en la que sentó las bases dela lógica matemática moderna, iniciando una nueva era en esta disciplina que había permanecido prácticamente inalterada desde Aristóteles. Mediante la introducción, con la inclusión de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA LÓGICA PROPOSICIONAL
  • Logica proposicional
  • Logica proposicional
  • logica proposicional
  • Logica Proposicional
  • Lógica proposicional
  • Logica proposicional
  • logica proposicional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS