Logica tall

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Proporciones Simples.
1.         Un hombre tiene la cuarta parte del dinero de su hermano, sabiendo cuanto tiene ¿se puede conocer cuanto tienen entre los dos?. De ejemplos.
2.         Se requiere sumar un número con otro que es 5 veces mayor; solicitar el número y entregar el segundo número y el resultado de la suma. De ejemplos.
3.         Un hombre aporta el triple que sucompañero, sabiendo cuanto aportó el hombre ¿se puede conocer el total reunido?. De ejemplos.
4.         Se requiere sumar un número con otro que lo excede en 54; solicitar el número y entregar el segundo número y el resultado de la suma. De ejemplos.
 
Proporciones Compuestas.
 
5.         En una sociedad entre un sociólogo, una  ingeniera y una administradora; se hicieron los siguientesaportes: la administradora aporta cuatro veces más que la ingeniera, a su vez la ingeniera la mitad del sociólogo. Al final del periodo se reparten las utilidades en la misma proporción. Solicitar la utilidad y entregar lo que le corresponde a cada uno.
6.         Para repartir una herencia entre tres hermanos, se ha estipulado que al hijo menor se le de la tercera parte del mayor, y al de la mitadel doble que al menor. Solicitar la cantidad heredada y entregar lo que le corresponde a cada uno.
7.         En una tienda de frutas se prepara, jugo, torta, y pudín de manzana, para su preparación se utiliza la siguiente relación por cada tres manzanas que se emplean para jugo se deben emplear 3 para pudín, y por cada 5 manzanas que se emplean para pudín se deben emplear 7 para torta. Solicitar el número de manzanas y calcular cuantas serán asignadas a jugo, torta y pudín.
8.         Una empresa de celulares tiene como meta doblar el capital actual,  de la competencia, en dos años y medio, actualmente solo cuenta con dos terceras partes del capital de la competencia, si las dos compañías aumentan su capital mensualmente en una cantidad constante ¿De cuánto debe ser el aumentomensual de la empresa?. Solicitar el capital inicial y el crecimiento mensual de la compañía competidora.
9.         María se propone en 9 meses duplicar los ahorros de su hermano, inicia teniendo la tercera parte de lo que él tiene, si los dos ahorran mensualmente una cantidad constante ¿De cuánto debe ser el ahorro mensual de Maria?. Solicitar la cantidad inicial y el ahorro mensual delhermano.
10.      Un coleccionista posee mil monedas de plata que desea limpiar. Con el fin de lograrlo acude a una droguería para comprar tanto líquido limpiador cuanto fuere necesario. - ¿Cuánto dinero he de gastar para limpiar mil monedas de plata? - preguntó. - Eso le costará doscientas cincuenta monedas de plata - contestó el tendero.- Bueno, entonces ya no puedo limpiarlas todas - replicó elcoleccionista. Tras pagar una cierta cantidad de monedas obtuvo todo el líquido que necesitaba para limpiar las restantes monedas sin que sobrase nada de líquido. ¿Cuántas monedas de plata, ya limpias, tiene ahora el coleccionista?
a.        Después de solucionar el problema anterior, en la pregunta: ¿Cuánto dinero he de gastar para limpiar mil monedas de plata?, mil monedas es constanteahora hágalo variable, y la respuesta doscientas cincuenta también.

SOLUCIÓN MATEMÁTICA
Taller 2.
 
Proporciones Compuestas.
 
1.         Una empresa de celulares tiene como meta doblar el capital actual,  de la competencia, en dos años y medio, actualmente solo cuenta con dos terceras partes del capital de la competencia, si las dos compañías aumentan su capital mensualmente en unacantidad constante ¿De cuánto debe ser el aumento mensual de la empresa?. Solicitar el capital inicial y el crecimiento mensual de la compañía competidora.
 

2.         Un coleccionista posee mil monedas de plata que desea limpiar. Con el fin de lograrlo acude a una droguería para comprar tanto líquido limpiador cuanto fuere necesario. - ¿Cuánto dinero he de gastar para limpiar mil monedas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER LOGICA NO
  • Taller Lógica
  • Taller logica
  • TALLER DE LOGICA
  • Taller de logica
  • taller logico-matematico
  • Logica matematica, taller
  • TALLER 1 PROCESOS LOGICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS