Logica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gastronomía

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: ¿Qué relación existe entre el conocimiento de la gastronomía yucateca y la conservación de las tradiciones regionales para los habitantes en el centro de laciudad de Mérida y en la ciudad caucel?

MARCO DE LA INVESTIGACION:
Teorías
1. En el centro llegan otras personas a conocer Mérida y varias de ellas no conocen la gastronomía típica, ni lastradiciones, ni el origen, etc.

En la trilogía del faisán, el venado y el jabalí, condimentados con el achiote, o recado colorado y las especias venidas de ultramar, se adivinan los orígenes de un gustogastronómico que llega hasta nuestros días, y en el que aparecen con sorprendente versatilidad los platillos de una cocina famosa en México y en el mundo.

Degustar del recetario de la comidayucateca es una experiencia en donde se combinan el enigma de los vocablos mayas entretejidos con el castellano y un sorpresivo arco iris de sabores insospechados.

El mestizaje culinario, dio comoresultado algunos platillos de inigualable exquisitez. Los deleites culinarios de la cocina típica yucateca están hechos de una mezcla de sabores mexicanos y europeos. Un poco de historia explicará lafuerte influencia europea: en un tiempo, la Península de Yucatán fue considerada una tierra de difícil acceso y muy alejada del resto de México. El terreno montañoso y los pocos caminos aislaron a laPenínsula.

Por José Carlos Aviña

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

El objetivo principal de este proyecto es: explicar a la gente el valor de las tradiciones gastronomicas del estado de Yucatán.Mediante las investigaciones en cada uno de los platillos con la intención de recordar lo importante que esto significa.

Dar a conocer al centro de Mérida y Caucel la enseñanza que se inculco desdenuestros antepasados, aportar la información suficiente para que ellos también tomen parte de estas tradiciones.

Exponer las ventajas culturales en nuestros platillos, lo importante que son, lo...
tracking img