logica

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
Ariely Dayàn Ramo Rosas
Tarea
21 – Enero – 2015

Verdad
Con el término "verdad" podemos referirnos a una realidad o a una proposición y, así, hablamos de una verdad ontológica (de la realidad, delser) o de una verdad lógica (del conocimiento, de la proposición mediante la que se expresa un juicio).
En el segundo caso consideramos que la verdad es una propiedad del enunciado, de la proposición(no de la realidad, del objeto) y decimos que la verdad consiste en la adecuación o correspondencia de la proposición con aquello a lo que se refiere (con los hechos, con la cosa). Si talcorrespondencia no se da decimos que la proposición es falsa. Esta concepción de la verdad como adecuación, como correspondencia, fue formulada por Aristóteles y se ha mantenido como interpretación predominantede la verdad en el pensamiento filosófico hasta la actualidad, siendo reformulada en el siglo XX por B. Russell y por A. Tarski, quienes se propusieron despojarla de los elementos metafísicos, siendoconocida en la actualidad como la teoría semántica de la verdad.

http://www.webdianoia.com/glosario/display.php?action=view&id=307&from=action=search%7Cby=V

Verdad
Verdad es un concepto abstracto dedifícil definición. El término procede del latín verĭtas y está asociado con la conformidad de lo que se dice con lo que se piensa o siente. Por ejemplo: si una persona tiene pensado vender su casa y,ante una pregunta, responde “Yo nunca vendería mi casa”, no está diciendo la verdad (y, por lo tanto, está mintiendo, que es lo opuesto a la verdad).
La verdad también es la conformidad de las cosascon el concepto que se tiene formado en la mente sobre ellas: “Es verdad, el camino está en mal estado”, “Lo que suponíamos resultó ser verdad: el dueño de la empresa planea declararse enbancarrota”.
Definición de verdad - Qué es, Significado Concepto http://definicion.de/verdad/#ixzz3PPHSNg6H

Verdad
El término verdad se usa frecuentemente para significar el acuerdo entre una afirmación y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS