Logistica de sabritas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LOGISTICA DE SABRITAS |
MATERIA: LOGISTICA |
|
CATEDRATICO: LIC. MARIA VALERIA MONTIEL MARQUEZ |
|
ALUMNOS: MARTHA ARCELIA GONZALEZ GALAVIZ************************ |
10 DE NOVIEMBRE DE 2011 |
|

INTRODUCCION
El negocio empieza en 1943, por Pedro Marcos Noriega, 5 años más tarde le pone el nombre de Sabritas (apócope de sabrosas y fritas), recorriendo la Ciudad de México ensus bicicletas entregando papas fritas, charritos, garbanzos y habas. En 1953 Sabritas presenta su primer alimento elaborado en gran cantidad y bajo celosos estándares de calidad, los "Charritos Cheli", este mismo año la familia Noriega levanta una pequeña fábrica con freidoras automáticas, entregando el producto por primera vez en camionetas.
En el año de 1966 grupo PepsiCo decide invertir enSabritas propiciando el crecimiento de la empresa, comenzando dos años después con la inauguración de la primera planta en la colonia, Industrial Vallejo el 21 de marzo de 1968. Obedeciendo a la demanda nacional se abren dos plantas más en Guadalajara, Jalisco y Saltillo, Coahuila en 1972 y 1980, correspondientemente.
En 1983 Sabritas detecta una oportunidad de negocio para crear la división degolosinas, Sonric´s (abreviación de son ricos dulces). Con la creación de ricos y novedosos productos nace Alegro Internacional.
Alimentadas de la juventud y fertilidad de nuestro campo, en las ciudades de Mexicali y Obregón brotan dos nuevas plantas en 1991; En 1996 se crea una nueva planta en Misión, Texas, y en 1999 se inaugura en Veracruz una de las plantas más modernas del mundo, por si fuerapoco en el año 2003 se inaugura una segunda planta para atender al mercado norteamericano.
Con el objetivo de cumplir con el gusto del consumidor, Sabritas crea en 1992 el Centro de Investigación y Desarrollo Agrícola, para apoyar los procesos e investigación que beneficien a los productores mexicanos.
Comprometida con la educación y la salud de niños y jóvenes mexicanos de escasos recursos naceFundación Sabritas en 2001.
Sabritas por su amplio compromiso social recibe en 2005 el distintivo de Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano de la Filantropía.
En 2006, Sabritas presenta su reporte de sustentabilidad, donde muestra los avances logrados por la empresa en su compromiso por contribuir al mejoramiento de las comunidades en las que opera.
En 2008, da aconocer Desempeño con Sentido, su filosofía de sustentabilidad, que busca unir un excelente desempeño económico con el beneficio al mundo en el que opera. Esta filosofía está fundamentada en cuatro pilares: Consumidor Con Sentido, Entorno Con Sentido, Talento Con Sentido y México Con Sentido.
Su fundador, Pedro Marcos Noriega
La tradición de comer botanas industrializadas inició gracias al ingenio dePedro Marcos Noriega, quien vio un negocio en la venta de papas fritas, garbanzos y habas. Hoy esa pequeña fábrica ha dado origen a la compañía mexicana más importante en este rubro: Sabritas.
Sin más recursos que la cocina de su casa, Pedro Marcos Noriega inició en 1943 una pequeña industria en la que fabricó productos poco usados en su época bajo el nombre de "Productos Conde".
Susdistribuidores tuvieron que darse a la tarea de repartir la mercancía en bicicleta, pero en pocos años la tecnología y la buena ventura de la naciente empresa hizo que se adquirieran motonetas y tiempo después vehículos que en la actualidad se renuevan anualmente.
Para estas fechas se abrió la primera fábrica y el nombre de la compañía cambió por Golosinas y Productos Selectos S.A. de C.V. en la que nacióel nombre de las papas Sabritas que se originó de la conjunción de la frase "sabrosas botanitas". En 1966 la empresa estadounidense PEPSICO compra la de don Pedro Noriega y le cambia la razón social a Sabritas S.A.
Con 64 años de historia, Sabritas es una de las empresas más importantes del país, la cual ha crecido basada en los siguientes preceptos: ser la opción favorita para consumidores y...
tracking img