logistica y DFI

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
LOGISTICA Y DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL
BLUSAS
Se empieza con la recolección de algodón escogiendo una empresa recolectora manual ya que es de mayor calidad el producto recogiéndolo manualque realizándolo de manera mecánica, ya que se mantiene limpio el producto.




Sigue la venta de este producto a la fábrica de producción de tela donde la ventaja competitiva (ventaja deproducción y valor) es la maquinaria utilizada, de ultima tecnología para optimizar y agilizar los procesos de producción, recordando que el producto terminado es 100% algodón lo que le da valor agregado encomparación de otras empresas que el producto es solo 50% de algodón.


Este producto terminado sigue a ser insumo de la empresa que trasforma la tela en blusas sencillas (lisas, sin estampados nimarca) la única acción de la empresa es dar forma a la tela (el esqueleto de las blusas).


Esta empresa termina su ciclo vendiendo las camisas a empresas reconocidas por marcas, y son estasquienes le dan el estilo, acabado, elegancia, imagen, estampa y diferenciación, su ventaja de valor la da su propia marca a través del tipo de propaganda, marketing y reconocimiento.

Llegamos así alúltimo eslabón dela cadena que son los almacenes y boutiques que exponen el articulo a la vista en sus tiendas, este último eslabón también se venden con el tipo de propaganda y marketing que realizallegando al uno a uno de la venta.
Una vez terminado el proceso de estas blusas se piensa en la distribución que se va realizar para que le producto totalmente terminando sea incluido en otro mercado,exportarlo. Pensando en el tipo de producto que viene siendo delicado de la tela para evitar que se ensucie se considera como una carga general unitarizada es decir será enviada en contenedores y porsu propia naturaleza, se caracteriza como una carga frágil y su empaque se realizará en plástico (bolsas contramarcadas con la marca de la misma). A su vez el embalaje será en cajas de cartón;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • logística y dfi
  • LOGISTICA Y DFI A
  • Logistica y DFI embalajes
  • Dfi Y Logistica Internacional
  • Administracion logistica y DFI
  • ensayo Costos Logisticos DFI
  • dfi
  • Resumen del primer capitulo del libro gestion logistica del dfi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS