Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOGISTICA.

Hoy en día se esta dando un cambio inmenso en la cultura de consumismo.

En un ambiente de que se requiere una satisfacción al cliente para estar en la cima del negocio, Logística interviene en casi todas las etapas del ciclo de vida de los productos, y requiriendo una respuesta inmediata en la obtención y satisfacción de sus necesidades.

El presente trabajo no estádirigido a personas comprometidas en la operación directa en los distintos hábitos como comprar materias primas, transportar materias primas, empacar productos, distribuir productos, mantener equipos, etc., es decir, no es una propuesta para solucionar técnicamente problemas operativos específicos un en una empresa en sus Proceso de Logísticos

La logística se puede aplicar con eficiencia entodos los campos y empresas u organizaciones, ello explica la creciente demanda laboral de técnicos, tecnólogos y profesionales en logística, pues las empresas necesitan con urgencia repotencializarse ante la globalización que está en pleno desarrollo y prepararse ante nuevos retos específicos que resulten de los distintos de tratados de libre comercio, para lograr mayor eficiencia ycompetitividad, para lo cual es esencial contar con un recurso humano formado y capacitado en la disciplina logística.
La logística está presente en todas las actividades humanas y desde luego en nuestra vida diaria, por ello se dice que la logística no es todo pero está en todo.
Las empresas que tengan bien estructurados sus sistemas logísticos desde el principio y hasta el más alto nivel de laorganización, tienen asegurada su sostenibilidad, rentabilidad y progreso, pues la logística bien aplicada les proporcionará  la eficacia, eficiencia y competitividad suficientes para su desarrollo empresarial. La logística en el territorio colombiano ya no es una simple moda sino una realidad, que llegó a través de las multinacionales para quedarse y consolidarse en el país

1. INTRODUCCION.

Pordiversas investigaciones1 se conoce que el origen de la logística militar se remonta a la misma historia de los conflictos y por extensión a la historia del hombre, quien su propósito de mantenerse y de sobrevivir, de aumentar su bienestar y su poder, vio que era necesario luchar con la naturaleza, por su supervivencia, y con las personas para conseguir, conquistar o adueñarse de tierra, poder oriquezas.

En los inicios de la humanidad, las distintas organizaciones sociales, se han agrupado en castas o clases, donde los guerreros han ocupado un lugar predominante, y han tenido que defender La soberanía de sus naciones, tribus o pueblos contra las agresiones internas y externas y han pretendido invadir y conquistar nuevos territorios, riquezas o pueblos

Con esta pretensión, el hombre harequerido, además de su voluntad y capacidad, de un medio de sostenimiento para el “viaje”, durante el tiempo que dure la conquista o invasión y del aprovisionamiento de armas suficientes.

Surgen entonces varios interrogantes: ¿La guerra ha sido un motivo significativo para el desarrollo de la humanidad? o ¿las tecnologías desarrolladas por las ciencias se han puesto al servicio de la guerra?Estas inquietudes ameritan un estudio cuidadoso que implica la determinación de los motivos que impulsaron al hombre a inventar o a innovar.

Considerando la evolución de los diferentes sistemas de producción desde la prehistoria, época artesanal, la revolución industrial, la época de los científicos, la era atómica y la cibernética, todas han marcado hitos en la historia no solamente de lahumanidad, sino también de la guerra o los conflictos bélicos.

Inherente al creciente avance de la tecnología de cada era, los conflictos bélicos han requerido de un apoyo logístico cada vez más complejo.

Paralelamente, la era de la industrialización aportó la organización de los sistemas de producción en serie, intermitente, agrupación tecnológica e inventarios puros; la organización de los...
tracking img