Logros de manuel lopez obrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los mayores logros de Andrés Manuel López Obrador, a lo largo de los últimos tres años, han sido sus programas sociales, en especial el apoyo a los adultos mayores.
Pero también tiene en sufavor el aumento de la inversión privada para obras.
Por cada peso que pone el Gobierno del Distrito Federal para proyectos inmobiliarios, los empresarios invierten 24 pesos.
El gobierno lopezobradorista ha invertido en la Alameda y Centro Histórico 628 millones de pesos, mientras que la iniciativa privada ha presentado 195 proyectos de construcción de inmuebles, con una inversión de 15 milmillones de pesos.
El año pasado, las obras fueron una prioridad para su gobierno y, al parecer, en 2004, continuará esta tendencia.
A pesar de las críticas, construyó el distribuidor vial San Antonio,y ya inició la edificación de otras etapas. Todavía no se sabe si habrá tiempos y recursos para construir los segundos pisos en Viaducto, pero asegura que eso dependerá del tiempo y los recursos.También continúa la construcción del distribuidor vial Zaragoza. Estará terminado el 15 de diciembre y forma parte del programa para convertir al eje 3 Oriente en una vía rápida, de 35 kilómetros,paralela a Insurgentes.
Entre 2004 y 2005 se harán ocho puentes más, incluido el de Muyuguarda, en Xochimilco. Están en construcción los puentes Fray Servando y Avenida del Taller.
Sobre su proyectoeducativo, inauguró 14 preparatorias y la Universidad de la Ciudad de México.
También terminó la primera etapa de restauración de la Alameda Central, la edificación de la Plaza Juárez y el arreglo devarias calles del Centro Histórico.
Sus programas sociales han sido aceptados por la población, en especial de escasos recursos.
Por eso, durante los últimos meses, nunca faltan grupos que lo "destapen"para la Presidencia de la República.
Más de 350 mil personas se benefician con el Programa de Adultos Mayores; 2 millones 487 mil con el descuento por la Leche Liconsa; ha repartido 17 mil becas...
tracking img