Lombriz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las codornices salvajes parecen disponer de especial relevancia en dos civilizaciones prehistóricas a ambos lados del océano Atlántico: En Egipto se han hallado jeroglíficos de hace 4.000 años en losque se aprecian dibujos de codornices; también las civilizaciones precolombinas disponen de mitos relacionados con el sol, protagonizados por estas aves que simbolizarían el vínculo entre los planoscósmico y terrenal.

La variedad japónica apareció en el país nipón durante el siglo XII tras la domesticación de la especie salvaje. Debido a este reciente proceso, en la codorniz doméstica aúnquedan ciertas características de su antepasado, aunque poco a poco ha perdido su naturaleza migratoria.

En Europa fue introducida esta última ya en el siglo XX.

Propiedades nutritivasLa codorniz es una de las aves que presentan en su carne un menor índice de calorías, debido a su escaso contenido en grasas, aportando porcentajes muy bajos de colesterol. No obstante, estefactor se puede ver alterado por las distintas formas de preparación culinaria y la cantidad de calorías de la receta.

Las vitaminas destacadas en su composición pertenecen principalmente algrupo B, en concreto la B1 o tiemina, B2 o riboflavina y B6 o piridoxina.

Entre los minerales contiene niveles significativos de potasio, sodio y hierro.

Producción mundial

La codorniz(tanto salvaje como japónica) se puede encontrar en las zonas cálidas de todos los continentes, desde las Islas Británicas hasta Japón, pasando por territorios insulares del Mediterráneo, noroesteafricano e islas del Atlántico oriental.

Actualmente cuentan con una elevada producción de codornices ciertos países sudamericanos en los que se dan excelentes condiciones ambientales para eldesarrollo de estas aves.

En España la variedad salvaje habita zonas del norte, las dos Castillas, el sur y levante, aunque existen granjas de codornices de carne y de producción de huevos en...
tracking img