Loquesea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Forrest Gump”
Director: Robert Zemeckis
Producción: Wendy Finerman, Charles Newirth, Steve Starkey, Steve Tisch
Guion: Eric Roth
Año: 1994
Lugar de filmación: Estados Unidos
Genero: DramaActor Principal: Tom Hanks, Robin Wright Penn, Gary Sinise, Sally Field
Reseña informativa: Forrest Gump (Tom Hanks) es un chico que sufre un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a sutenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país. Jenny, su gran amor desde la infancia, será la persona más importante de su vida.
Reseña critica: Forrest Gumpse puede ver como una comedia divertida con toques muy sensibles humor, risa, amor, emoción, etc., También se aprecia la ingenua mirada de Forrest, que va a servir de contrapunto, para dejar aldescubierto con ironía y humor la sería farsa de muchas instituciones, situaciones o acontecimientos.
Podemos apreciar la curiosa influencia que ejerce la madre sobre su vida. También es
bueno fijarse enla presentación del amor superficial en un cierto sector de la juventud, que vive todo de manera descomprometida y personificada por parte de Jenny; esto es contrapuesto al amor verdadero que nosquiere transmitir el protagonista.
En esta película aprendemos que no es tonto el que nace así, sino el que hace tonterías, que la ilusión, voluntad, pueden enderezar una columna como unainterrogante.
Forrest Gump corre el riesgo de ser sobre valorada al ser atractiva, divertida y mostrar la fuerza personal y sobre todo atrapar al espectador y mantener el interés a pesar de la duración.
Quizásel símbolo más expresivo son las piernas de Forrest. Cuando su amada Jenny lo incita a correr, nos dio a entender que el amor hace milagros, la comprensión nos da alas, la bondad llama a la suerte.Conclusión: Recomiendo esta película ya que transmite el mensaje de que el espíritu de superación del ser humano y la voluntad son valores muy poderosos para crecer personalmente a partir de la...
tracking img