Lorenzo zambrano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Regiomontano discreto
Lorenzo Zambrano es una persona discreta, no hace alarde del inevitable poder que tiene, ni de su inteligencia. Pero a la hora de tomar decisiones es muy valiente, muy tranquilo y muy firme y con un valor que pocos aprecian.
Siempre tuvo un visión nueva, distinta. El concibió la idea de crecer dentro de México y salir al mundo el tenia una visión más moderna y audaz.
Laúltima adquisición de CEMEX es la empresa de materiales de construcción Australiana Rinker por 15 300 millones de dólares, cuando en Octubre 27 de 2006 hicieron la oferta de compra, Cemex parecía tener todo en su contra, primer, el consejo de Rinker rechazo la oferta diciendo a sus accionistas que era demasiado baja, ya que Cemex enfrentaba las regulaciones aplicadas por las autoridades decompetencia económica de Australia y EUA.
Cemex tenía la compra de RMC, la mayor compañía inglesa productora de concreto premezclado en 2005 con ella Cemex duplico su tamaño y sus ventas, y logro hacer la integración administrativa con gran fluidez.
Desde 1992 cuando adquirió valenciana de cementos y sansón en España {a hasta la compra de RMC Cemex hizo 16 adquisiciones importantes.
Después de 5largos meses de espera obtuvo la aprobación de las autoridades americanas aunque condicionada a la venta de algunos activos en florida y Arizona donde alcanzaría la mayor concentración de mercado.
Ya con Rinker integrada a Cemex, la compañía tendría ventas por casi 24000 millones de dólares y aprox. 65000 empleados.
Lorenzo Zambrano no es ni nunca fue dueño de Cemex. Actualmente el no es dueño nisiquiera de un 1% de las acciones de la compañía. Y su familia extendida incluidos primos lejanos y descendientes juntos tiene un 20% del total de las acciones.
Otro mito que hay es que Lorenzo Zambrano heredo la empresa de su familia lo cual es falso pues solo heredo algunas acciones al igual que sus hermanos y primos.
Lorenzo Zambrano es la cara y el nombre detrás de Cemex, casi nunca se ve yaque es un hombre privado, sin esposa, sin hijos, con pocos amigos, que rehúsa compromisos sociales.
Al morir joven su padre Lorenzo conto siempre con la presencia de su familia paterna; por ello, entrar a trabajar en Cemex, fundada por su abuelo debió de ser para él un paso muy natural y un deseo que expreso desde niño.
Lorenzo fue un estudiante distinguido del colegio Franco Mexicano, yaentonces era un niño serio y sacaba las mejores calificaciones, disciplina que mantuvo a lo largo de su vida estudiantil.
Al referirse a los Zambrano la gente de monterrey suele resaltar su educación. por el lado paterno, la familia de Lorenzo tiene importantes y exitosos antecesores aunque algunos de ellos padecieron muertes jóvenes y algo trágicas.
Aunque de joven Lorenzo era muy buscado paraactividades sociales, no era el más asiduo a las tertulias y fiestas y no ponía mucha atención a los flirteos de las amigas de su hermana o vecinas, era más dado a estar en privado y dedicarse a sus hobbies que eran desde entonces la lectura y el trabajo. En sus tiempos libres compraba carros usados y los arreglaba.
La historia de Cemex comienza en 1903 cuando John participo en la fundación de lacompañía mexicana de cementos Portland. Durante sus primeros 14 años de vida la empresa dio rendimientos anuales del 25% a sus accionistas. En 1903 en Hidalgo John fundo la primera compañía de cementos en México, mando hacer estudios de la calidad del material, al confirmar la riqueza del material amplio su inversión e invito a los socios de la jabonera de la laguna a participar.
En su primer año laempresa arrojo dividendos del 6%, parecía un negocio rentable pero en 1911 llego la revolución y la fabrica tuvo que reducir su capacidad.
Lorenzo H. Zambrano decidió fundar una nueva cementera en la cual aprovecharía la materia prima existente en un rancho que tenia su familia en el municipio de Abasolo.
Fundo la empresa junto con su hermano José, su cuñado Alfonso y sus primos Adolfo y...
tracking img