Los Árboles Tienen Raíces, Los Hombres Y Las Mujeres Piernas

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Los árboles tienen raíces, los hombres y las mujeres piernas.
En esta disertación hablaré de la cultura, de la cultura ligada a las personas y de la que se aprende a lo largo de los años.
¿Es LaCultura Una Esencia? ¿Realmente somos sociables? ¿Habríamos llegado a alguna cosa sin la sociedad? ¿Necesitamos realmente la sociedad? ¿Tiene sentido hablar de libertad sin pensar en las obligaciones ylas personas que nos envuelven?
Hemos visto en este tema, que la cultura no siempre es buena. Vale que normalmente sí lo és, ya que nos ayuda a comprender el mundo que hay a nuestro alrededor, perode vez en cuando, aparecen hechos culturales que no son nada buenos, al contrario, son malos; como por ejemplo el nazismo, el comunismo, etc. todas estas son ideas tomadas por el pueblo pero sin pensaren las otras culturas que están implicadas, como en el caso del nazismo, con los judíos.
Todos
nacemos con una cultura que no podemos elegir, pero a lo largo del tiempo podemos conocer otrasculturas que nos gusten y así poder expandir nuestras expectativas culturales. La cultura no se nos impone, sino que ha de ser una expansión, ya que nos guste o no, no podemos escapar de ella.
La sociedadno sólo se crea por necesidades utilitarias sino también para entender el mundo, vivir en sociedad es un hecho. Los humanos nos juntamos con los otros humanos para tener una cultura, para comprenderel mundo y establecer lazos con la gente que nos rodea.
Con la sociedad aparece la desigualdad, con la propiedad privada aparece la opresión del hombre para el hombre. El primer hombre que tuvoagallas para cerrar un espacio y decir que eso era suyo, y encontró gente tan ignorante como para creérselo, creó la propiedad privada.
Según Rousseau, antes de la propiedad privada había una libertadnatural, y dice que la solución es el contrato social: un pacto de igualdad para construir una sociedad, a partir del cual, un hombre da su libertad a cambio de la de los demás.
Hay diferentes puntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombres y mujeres: raíces biológicas
  • Árbol de las raices
  • Hombres y mujeres, o mujeres y hombres.
  • ¿hombres-Hombres, Hombres-Mujeres, Mujeres-Mujeres?
  • El Hombre Y El Arbol
  • Las mujeres tienen las mismas oportunidades laborales (en el ámbito profesional) que los hombres.
  • Hombre Arbol
  • De Mujeres Y Hombres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS