LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA ECONOMIA

La palabra economía proviene del griego oikonomos que significa el que administra una casa. Al igual que una casa, la sociedad enfrenta decisiones cada día, porlo tanto se debe encontrar la manera de decidir que trabajos deben realizarse y quien los llevara a cabo. De acuerdo a esto definimos que es importante la administración de los recursos de lasociedad, ya que existe escasez, que significa que la sociedad posee recursos ilimitados y por lo tanto no puede producir todos los bienes y servicios que la gente desearía tener. A continuación vamos aexplicar los diez principios de la economía; los primeros cuatro principios de la economía nos hablan de cómo los individuos toman decisiones.
Principio 1: La gente enfrenta disyuntivas.
Para obtenerlo que queremos, comúnmente tenemos que renunciar a algo que también nos gusta, ya que para tomar una decisión siempre tenemos que hacer una elección. Un claro ejemplo de una disyuntiva en mi vidaseria: yo quiero pasar mas tiempo con mi hija pero al mismo tiempo tengo que realizar mis trabajos de la universidad, tengo que sacrificar el tiempo con ella para cumplir con mis responsabilidadesacadémicas; como podemos ver estoy renunciando a algo que me encanta hacer por algo que también me gusta y debo hacerlo. Podemos verlo también a nivel social, como por ejemplo, la sociedad enfrenta unadisyuntiva entre la eficiencia y la equidad. La eficiencia es cuando la sociedad saca el mayor beneficio de sus recursos que son escasos y la equidad es cuando la sociedad distribuye equitativamente estosbeneficios entre sus miembros. Con lo anterior concluimos que la sociedad debe reconocer las disyuntivas a las que se enfrenta día a día para tomar las decisiones mas adecuadas si realmente conocenlas opciones sobre las cuales deben decidir.
Principio 2: El costo de una cosa es aquello a lo que se renuncia para obtenerla.
El costo de oportunidad de una cosa es aquello a lo que se renuncia... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Los 10 principios de la economia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-10-Principios-De-La-Economia/1714531.html

MLA

"Los 10 principios de la economia" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-10-Principios-De-La-Economia/1714531.html>.

MLA 7

"Los 10 principios de la economia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-10-Principios-De-La-Economia/1714531.html>.

CHICAGO

"Los 10 principios de la economia." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-10-Principios-De-La-Economia/1714531.html.