los 3 cochinitos

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Argentina
En este país se dice que la Llorona es una mujer que mató a sus hijos, ella se suicidó por que escuchaba los gritos de sus hijos, entonces luego de matarse, el espíritu de ella sigue rondando, y ella se echa la culpa de haber matado a sus hijos. En la ciudad de Marcos Juárez provincia de Córdoba, se solían escuchar llantos que se decían provenir de la llorona resultando ser quevenían de algunos graciosos que usando grabadoras y otras herramientas tecnológicas, uso de voz propia para asustar a los vecinos de la ciudad. No solo ocurrió en Marcos Juárez sino que también en los pueblos aledaños como Leones.
Ecuador
En Ecuador ésta es una leyenda muy conocida, junto a la leyenda de la dama tapada. La Llorona era una mujer cuyo esposo la abandonó junto a su bebé. Ellaenloqueció y ahogó al bebé en el río, pero después se arrepintió y se echó al agua a buscarlo. Cuando lo encontró, ya estaba muerto y sin uno de sus dedos, el meñique. Entonces la Llorona se suicidó y desde entonces su alma en pena vaga, cortando el dedo meñique de quien se le aparezca. Sin embargo, también existe la versión más conocida, en la que ahoga a su bebé y ahora llora buscándolo sin descanso.Estas historias son muy creídas por los campesinos.
Costa Rica
La Llorona es el personaje legendario más famoso de Costa Rica, junto con el Cadejos y la Cegua. Era una muchacha indígena muy hermosa. Cuando la conquista española, ella se enamoró de un español y él se enamoró de ella. Se veían a escondidas en lo alto de una cascada, para que el padre de ella no se diera cuenta. Ella quedó embarazaday cuando su padre se dio cuenta retó al español a un duelo por haber deshonrado a su hija. El español murió en ese duelo . Cuando el niño nació el indio lo cogió y lo tiró por la cascada. Cuando la muchacha buscó a su hijo; él la maldijo; la condenó a vagar por las orillas de los ríos buscando a su hijo perdido. Y desde entonces, siempre hay quien oye un leve lamento por las orillas de los ríos ydice: Es la Llorona que busca a su hijo y cumple la maldición que le hizo despues de matar a su madre.
El Salvador
En El Salvador, junto con La Siguanaba y La Descarnada, la Llorona es el personaje legendario más conocido de este país. Los ancianos cuentan a menudo su historia. Se dice que vaga por las calles de pueblos rurales llorando por sus hijos y, tras entrar en la iglesia local,desaparece. Afirman que el alma de quien la mire y la siga vagará durante toda la Eternidad. La llorona es un personaje que en un pueblo al entrar por la calle principal da su primer grito y comienza a llorar pero lo curioso es que busca el camino que lleva al cementerio de la comunidad y las personas que la escuchan comienzan a sentir escalofrios en sus cuerpos y no pueden darle la espalda porque si lohacen la tendrán a su lado y al darse la vuelta terminan viendo como esta se lleva el alma de un niño que es un familiar cercano y querido.
Honduras
La Llorona y la Sucia son personajes bien conocidos en las leyendas hondureñas. Se cuentan muchas versiones de su historia. Generalmente, se la sitúa junto a los ríos,a las 12:00 de la noche, vestida de blanco, gritando: ¡Ay mis Hiiijoooooos!. Latradición oral es muy famosa, en las áreas rurales la personas están convencidas de su existencia. Generalmente, sólo le aparece a los hombres que dicen ser valientes.
Panamá
La leyenda de la Llorona es el cuento folklórico más popular de Panamá. Su llanto suele escucharse siempre de noche, y casi siempre en las comunidades cerca de los ríos o playas.
En este país centroamericano estaleyenda se fusionó o influenció dos leyendas: la Tulivieja, muy popular en las provincias centrales, y la Tepesa, oriunda de las comarcas indígenas y muy popular en las tierras de las provincias de Los Santos, Veraguas y Chiriquí.
"Hijo de la luna"
Esta es la hisoria de una gitana que pidió un esposo a la luna hasta el amanecer. La luna le dijo: sí, te lo daré pero, el primer hijo que tengas me lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los 3 cochinitos
  • 3 cochinitos
  • Los 3 cochinitos
  • Los 3 cochinitos
  • Los 3 Cochinitos
  • Los 3 cochinitos
  • Los 3 Cochinitos
  • los 3 cochinitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS