Los 4 acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1101 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS 4 ACUERDOS
Leyendo cada una de las páginas que contiene el libro nos damos cuenta la sabiduría con que la se contaba con nuestros antepasados, enfatizando los puntos que a continuación abordare pues los 4 acuerdos tienen una extrema vinculación con la administración, además de ayudar y ejemplificar factores que atribuyen a desarrollar una buena gestión siendo y descubriendopalabras que ayudan y tienen la clave para poder ser un buen líder y tener una excelente dirección.
Por ejemplo y desarrollando el tema el libro menciona que nosotros tenemos la capacidad de atención termino que me pareció un pilar para todo el desarrollo humano, simplemente retener en primer plano lo que nos interesa es darle ponderación a objetivos que debemos de emprender a lolargo de la vida en aspectos sociales, políticos, culturales, en términos simples lo que la vida humana tiene que hacer.
El lenguaje sigue siendo el código con lo que nosotros podemos desde informar hasta comunicar, palabra que es crucial en todo lo que concierne a la dirección y si no uno de los factores más importantes creo yo para tener una excelente dirección, desde nivelesoperativos hasta gerenciales el saber qué es lo queremos hacer y entender a nuestros subordinados como a nuestras autoridades gerenciales es de vital de importancia para lograr un objetivo. Entrando ya en materia con el primer acuerdo que a continuación resumo de forma importante para poder dar una relación con los temas vistos dentro de la clase:
SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS: Habla conintegridad. Di solamente lo que quieras decir. Evita hablar contra ti mismo y chismorrear sobre los demás. Utiliza el poder de tus palabras para avanzar en la dirección de la verdad y el amor. Toda la magia que posees se basa en tus palabras. Son pura magia y si las utilizas mal, se convertirán en magia negra. Con una sola palabra puedes cambiar una vida o destruir a millones de personas. Se impecablecon tus palabras y trasciende tu nivel de existencia, la buena comunicación como lo que importante que se tienen que explicar con tus semejantes en este caso con cada integrante de nuestra organización es simplemente darle un correcto manejo a las palabras, de nuestra responsabilidad el crear y fomentar un buen entorno para que nuestros mismos integrante trabajen en un atmosferasolidaria, y de confianza es vital para tener eficiencia en cada uno de las áreas que estamos controlando, supervisando. El no poder hablar bien o no tener un buen canal de comunicación con las diferentes áreas o diversos trabajadores es un fracaso pues simplemente no generas ideas, ni construyes nada para poder lograr cosas que dentro de la empresa se necesita.
NO TE TOMES NADAPERSONALMENTE: Lo que los demás dicen y hacen es una proyección de su propia realidad, de su propio sueño. NADA de lo que hacen es por ti. Cuando seas inmune a las opiniones y los actos de los demás, dejarás de ser la víctima de un sufrimiento innecesario. La impecabilidad de tus palabras te llevara a la libertad personal, al éxito y a la abundancia.
Lo relación con las diferencias individuales que sepueden obtener o fomentar dentro de una cultura organizacional , donde se pierde de vista los aspectos que en verdad son importantes, donde se diversifica la competencia y se convierte en una guerra sin cuartel, donde la presa sigue siendo la más débil, el segundo acuerdo nos dice o mejor aún nos da el tip si el termino me lo permite de cómo poder ser vulnerable a estasmalas pasadas que juega la vida empresarial.
También aborda y contribuye a poder ejercer un buen manejo de conflictos el saber en qué momento retroalimentar, además de saber y tener buenos argumentos lingüísticos y así enfrentar las malas palabras o como el libro dice la mala magia.
NO HAGAS SUPOSICIONES: Encuentra la valentía necesaria para preguntar y expresar lo que realmente...
tracking img