Los 4 acuerdos

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Los cuatro acuerdos
Este libro nos habla de la educación, de las reglas que ha formado nuestra sociedad y de la educación impartida por nuestros padres y familias; las creencias, valores y toda la“domesticación” como la llama el autor en el libro. Muchas veces como se menciona no hemos estado de acuerdo con estas reglas y creencias pero no tenemos de otra y las tenemos que seguir por que eso senos ha dicho que hagamos.

El libro nos menciona cuatro acuerdos que la verdad después de una lectura y un análisis me di cuenta de lo ciertas que son, nosotros los seres humanos nacemos de unaforma y somos muy felices así, con el tiempo vamos cometiendo ciertos errores y repetimos actitudes que observamos en nuestro alrededor y no por eso son buenas; estos cuatro acuerdos en verdad son muyútiles y a penas llevo 2 días aplicándolos y obvio no al cien pero poco a poco al seguirlos si tomo en cuenta que me ayudarán mucho.

El primer acuerdo “Sé impecable con tus palabras” me hizo pensarmucho en como me expreso, ya que muchas veces no mido lo que digo o como lo digo, muchas veces son muy expresiva, otras suelo ser comprensiva pero hay veces que por como hablo o por lo que digo llego aherir a las personas y no me doy cuenta. El libro nos habla del poder que tienen las palabras, la magia y ese tipo de hechizo, que así como pueden ayudar muchas veces también perjudican; los ejemplosque aparecen en el libro sí son reales, en verdad muchas veces los comentarios que hacen las personas y los que yo hago son muy tomados en cuentaMuchas veces para poder usar este don, se necesitasaber escuchar para luego poder hacer uso de este acuerdo, no adelantarnos sino no se cumple el propósito.
Con respecto a este acuerdo, las palabras dicen mucho de quienes somos y a través de esteacuerdo podemos alcanzar nuestras metas y objetivos así como la libertad y la verdad y por lo mismo tenemos que aprender a usar este acuerdo.

El segundo acuerdo es “No te tomes nada personalmente”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 4 acuerdos
  • Los 4 acuerdos
  • 4 Acuerdos
  • Los 4 Acuerdos
  • Los 4 Acuerdos
  • 4 Acuerdos
  • 4 Acuerdos
  • Los 4 acuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS