Los 5 elementos y las emociones

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 1 de julio de 2011
La vida es una realidad empírica, ya que vivimos, nos relacionamos y expandimos nuestra humanidad, pero aun así somos incapaces de captar que da origen a esa vida y que anima a los millones de seresque pueblan nuestro planeta.
Los antiguos sabios observaron la vida y dieron fuerza a través de esa observación a los tres conceptos esenciales que son necesarios para que fluya la corriente vital.Los denominaron SAN BAO o tres tesoros.

Los tres tesoros están formados por diferentes conceptos:

SHEN: Espíritu, o alma

Jing: Esencia

Qi : Energía

Estos tres tesoros, tienen uncarácter inmaterial y como la dualidad material-espiritual es la base de la medicina China , deberíamos considerar como último el Xing, que podríamos traducir como la forma, el cuerpo que contiene estostesoros.

La medicina china nace de la observación de la naturaleza, eso incluye en su estudio y evolución la observación de las actividades mentales, emocionales, fisiológicas o sociales, quepodríamos catalogar como expresiones múltiples de un mismo principio vital.

Centrémonos en SHEN:

Shen engloba la totalidad de todas las funciones orgánicas, es decir es el emperador, el que todo lomaneja y al que todo le aqueja; Podríamos definirlo como conciencia organizadora, como conjunto de funciones psíquicas y espirituales que nos realizan como ser. Esta definición sería correcta, aunque larealidad es que Shen engloba más realidades como son las 5 almas o emociones asociadas a los 5 órganos, órganos que a la vez están asociados a los 5 elementos.

Los cinco elementos en medicina chinatienen un concepto dinámico como, dinámica es la sucesión de hechos en la vida; mareas, días con sus noches, marcan esta tendencia de movilidad.

Los cinco elementos surgen de la alternancia deyin- yang y su combinación con las cinco formas de la expresión de la naturaleza.

Por lo tanto podemos poner de manifiesto las asociaciones primarias que los sinólogos promulgan en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 5 Emociones
  • las 5 emociones basicas
  • 5 elementos básicos del proyecto
  • 5 Elementos Del Trabajo En Equipo
  • 5 Elementos del éxito
  • Elementos Del Grupo 5 Y 6
  • Teoría De Los 5 Elementos 1
  • 5 elementos en la medicina china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS