Los 5 Faros

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Biografía

Ferran Ramon-Cortés nacido en Barcelona el 24 de noviembre de 1962. Casado y con tres hijos. Es licenciado en Ciencias económicas y empresariales por ESADE (1987) Inició su carrera profesional en el departamento de márquetin de la empresa Frigo S.A. como Produc Manager. En 1988 entró a trabajar en la agencia de publicidad TIEMPO/BBDO como ejecutivo de cuentas. En 1994 fue nombradoejecutivo de cuentas asumiendo la dirección de grandes clientes. Ha trabajado en comunicación política como director de campañas publicitarias de CIU, así como asesor de comunicación de los Departamentos de Medio Ambiente y Política Territorial i Obres Públicas.

En cuanto a su experiencia académica, ha sido responsable de la formación interna de TIMEPO/BBDO, impartiendo seminarios de técnicas depresentación, comunicación personal i estrategia de comunicación. Ha sido profesor invitado por la Universidad de Navarra (Facultad de Ciencias de la Comunicación) y ha impartido clases en la Universidad Ramon Llull en el IUSC. Es profesor titular de BBDO UNIVERSITY, centro mundial de formación del grupo BBDO, desde 2000. Desde 1978 se ha formado en diversos ámbitos del comportamiento humano dela mano de Oriol Pujol.

Síntesis
La historia comienza con la culminación de la presentación de Ferrán Ramón Cortes, el cual al ver que su mensaje no llego como él quería, pregunto a Max su profesor y buen amigo que tal le había parecido, el mismo muy sincero le contesto “Tu presentación fue buena y muy elaborada como siempre, pero, parecía que los querías convencer por la fuerza”. Así, es comoMax le dice que vaya a Menorca, ya que tiene algunos días libres, y que estando allá visite los faros.
Habiendo llegado a Fornells (puerto pesquero en la costa norte de Menorca), y, habiéndose encontrado y comentándoles el motivo de su visita a sus padres, empezó su búsqueda acerca de que enseñanzas podrían darle estos faros. Así es como fue a visitar el faro de Favàritx. Cuando llego no habíanadie mas estaba completamente solo, entonces, empezó a mirar cuidadosamente el faro, después de un buen rato de observar el faro, se dio cuenta que este daba un único Y GRAN MENSAJE, fue entonces que lo entendió, al igual que lo faro no pierde su magia, un buen mensaje o una gran enseñanza no se olvida fácilmente.
En el segundo día de su búsqueda, se propuso ir al faro de Artrutx. Al llegar,empezó a caminar por el borde del acantilado. Mientras reflexionaba se dio cuenta como las luz de Artrutx resaltaba del resto de luces, fue en ese preciso momento, que entendió, que al igual que el faro se impone con su majestuosa luz al del resto, nosotros podemos también podemos hacerlo usando las historias.
Al siguiente día Ferrán decidió visitar el faro Punta Nati, después de desayunar con supadre decidió emprender su viaje, pero este sería diferente ya que lo haría por mar. Habiendo alcanzado una buena posición empezó su observación. Mientras otras embarcaciones se acercaban el faro y otras rectificaban su rumbo, se dio cuenta de algo muy importante, al lenguaje que comparten los faros con los navegantes. Entonces, reflexiono y concreto, que, es lo mismo con las personas, que del tipode lenguaje que usemos dependerá lo que los oyentes entiendan y piensen de nosotros.
Al cuarto día de su estadía en Fornells decidió ir al faro de Cavalleria, al cual ya había visitado en muchas ocasiones pasadas. Al llegar al faro empezó a pensar, que le podía enseñar. Mientras recordaba sobre el funcionamiento del faro, llego la gran idea, que no se puede ver al mensaje que manda, el único quepuede descifrarlo y entenderlo es el navegante. Por lo tanto, lo que importa no es el mensaje que mandamos, sino, como lo reciben.

Al quinto día, ya relajado, emprendió su último viaje al faro de la Isla del Aire. Decidió alquilar un bote el cual lo llevaría a su destino. El faro estaba encendido pero como el sol se había escondido, la navegación era un poco complicada. Entonces fue que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La isla de los 5 faros. ensayo
  • Capítulo 4 De "Los 5 Faros"
  • La isla de los 5 faros
  • la isla de los 5 faros
  • La isla de los 5 faros
  • La isla de los 5 faros
  • La isla de los 5 faros
  • Fara 5 y 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS