Los 7 dones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deber

DONES DEL ESPIRITU SANTO 

* Sabiduría
Es el más perfecto de todos los Dones. Él nos hace preferir los bienes celestiales a los terrenales y queencontremos así nuestras delicias en las cosas de Dios.
 
* Inteligencia (Entendimiento)
Nos hace comprender mejor las verdades de la Religión.
 
* Consejo
Nos da aconocer con toda prontitud y seguridad, lo que conviene para nuestra salvación y la del prójimo.
 
* Fortaleza
Nos da la energía que necesitamos para resistir a losobstáculos que se oponen a nuestra santificación –para resistir las tentaciones y no caer en pecado- para despreciar el respeto humano- para perseverar durante toda lavida en el cumplimiento del deber, en la vida cristiana.
 
* Ciencia
No se trata de la ciencia del mundo, sino de la ciencia de Dios, nos da a conocer el camino quedebemos llegar para llegar al cielo. Este don nos hace ver todas las cosas en Dios, como creaturas suyas, como manifestaciones de su Poder, Sabiduría y Bondad infinita.
 * Piedad
Despierta un afecto filial hacia Dios a quien podemos dirigirnos con toda confianza y una tierna devoción y prontitud para cumplir con nuestros deberesreligiosos.
 
* Temor de Dios
Inclina nuestra voluntad a un respeto filial hacia Él; nos aleja del pecado porque le desagrada y nos hace esperar en su poderoso auxilio.Para entenderse bien, este Don nada tiene de común con el temor al castigo de Dios por nuestros pecados, el temor a las penas de esta vida, a las del Purgatorio y delInfierno. Nos es el temor del esclavo que sirve al amo porque no lo castigue, sino el temor del buen hijo que teme disgustar al mejor de los padres.

Por: Daniela Aguilar
tracking img