Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Desde mi perspectiva es de suma importancia que los adolescentes lean este libro de “Los 7 Hábitos de los adolescentes altamente efectivos”, ya que como su nombre lo indica en este se encuentra laimportancia que se tiene para que los adolescentes se fijen metas y los pasos a seguir para que estas se cumplan, con el fin de que conforme un bienestar personal y por lo tanto una buena relación conla sociedad, en donde están presentes los valores.
Este libro es más que eso, ya que puede servir de guía a los adolescentes, para ayudarlos a fijarse metas y orientarlos en esta etapa en donde sedan cambios psicológicos, biológicos y sociales, por lo tanto el adolescente en muchas ocasiones no sabe hacia donde dirigirse ya que se encuentra en un mundo en donde hay diversas opciones que elegir,en donde hay buenos y malos opciones que pueden perjudicarlo o beneficiarlo, es por eso que este libro le podría servir para inclinarse por tomar buenas decisiones.
Como su nombre lo indica en ellibro se encuentran 7 hábitos, en el 2 hábito: COMENZAR CON EL FIN EN LA MENTE. Se plantea que primero que nada se debe tener una idea del lugar a donde se quiere llegar, utilizar la imaginación paravisualizarse en el futuro, y es de suma importancia este hábito ya que los caminos que se elijan podrán afectar o beneficiar para siempre. Relacionándolo con los adolescentes este hábito es uno de losmás importantes ya que es el que define el futuro de los chicos.
El 4 hábito: PENSAR GANAR-GANAR. Aquí se menciona que es muy importante no solo pensar en tu bienestar, ni mucho menos pasar por encimade los demás para obtener tus metas, ya que la vida no es una competencia. Ganar-ganar significa querer que los demás tengan éxito al igual que tú, es alegrarte por los éxitos de los otros, no sentirenvidia, ni mucho menos sentirte inferior a los demás ni compararte, ya que todos somos diferentes y por lo tanto tenemos capacidades y habilidades diferentes. Este Hábito puede ayudarles a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 Habitos De Los Adolescentes Altamente Efectivo
  • 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos
  • Los 7 hábitos del adolescente altamente efectivo
  • Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos
  • Los 7 Hábitos De Los Adolescentes Altamente Efectivos
  • Los 7 habitos de los adolescentes altamente efectivos
  • Los 7 habitos de los adolescentes altamente efectivos
  • Los 7 Habitos Del Adolescente Altamente Efectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS