Los 7 habitos de la gente altamente efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los hábitos para los seres humanos son la interrelación entre lo que deseamos hacer, el cómo hacerlo y el que hacer para lograrlo, siendo marcado por nuestro comportamiento, capacidades,conocimientos y aptitudes ante las situaciones del diario vivir.
Los paradigmas determinan la forma en que la gente piensa y actúa, y estos van cambiando a medida que el conocimiento cambia, manteniendo lavisión de ¿Que es imposible hacer hoy, que al hacerlo genere una ventaja significativa?, el paradigma se caracteriza por la confianza y valentía en el propio juicio.
Los hábitos y el paradigma traenconsigo los 7 hábitos de las personas altamente efectivas, los cuales son principios que nos guían en nuestra conducta diaria y nos ayudan actuar positivamente, como nos dice la siguiente reflexión:“Lo que nos duele o hace daño no es lo que la gente nos hace, lo que nos duele es la respuesta que elegimos por lo que nos hacen”.
Podemos encontrar como Stephen Covey en su libro plasma claramenteestos 7 hábitos, entregándonos una gran enseñanza de mejora y aprendizaje.
1.- Ser Proactivo:
Nos enseña que debemos actuar de acuerdo a valores, siendo responsables, libres y consientes de nuestraselecciones, hay que manejar respuestas proactivas ante hechos presentados, con determinismo, conocimiento, experiencia, confianza, autoconciencia, imaginación, y voluntad independiente.
Se debe serun ejemplo de transición y transmisión de conductas positivas.
2.- Comenzar con el Fin en la Mente:
Debemos tener muy clara la visión de lo que deseamos alcanzar ya que esta da forma a nuestropropio futuro, diseña lo que queremos ser y hacer, manteniéndonos siempre motivados en el actuar consiente o inconsciente, dirigiendo las elecciones que tomamos, así crearemos nuestros propios libretos devida basado en principios.
3.- Poner Primero lo Primero:
La efectividad al momento de equilibrar relaciones y actividades es primordial, por eso se debe programar las prioridades que tenemos y...
tracking img