Los 7 habitos deladolescente altamente efectivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abuso de medicamentos recetados
Cuando su profesional de la salud le indica un medicamento recetado, le explicará qué es y cómo tomarlo. Encontrará más instrucciones en la etiqueta del envase y enel papel o prospecto para el paciente que a veces trae el paquete. El consumo de un medicamento recetado de forma no indicada por el médico puede dar lugar al abuso de drogas recetadas.
El abuso demedicamentos recetados puede suceder de distintas maneras. Éstos son algunos ejemplos:
* Consumir más de la cantidad indicada por el profesional de la salud
* Tomar el medicamento conalcohol o ciertos narcóticos
* Tomar el medicamento recetado de un amigo o ser querido para aliviarse el dolor de espalda o de cabeza
* Tomar un medicamento que no se le recetó a ustedLamentablemente, el abuso de medicamentos recetados está aumentando. Según el Instituto Nacional contra el Abuso de Drogas, es más fácil obtener las drogas recetadas y se abusa de ellas con más frecuencia. Dehecho, las recetas de analgésicos (para alivio del dolor), como la oxicodona y la hidrocodona, aumentaron drásticamente de 40 millones en 1991 a 180 millones en 2007.
Debemos ser cuidadosos con elconsumo de medicamentos recetados que no siga las instrucciones del profesional de la salud. Esto es especialmente importante para las embarazadas. Algunos medicamentos pueden perjudicar al bebé ycausarle defectos congénitos, desencadenar el nacimiento prematuro y otros riesgos de salud. Las embarazadas deben consultar siempre a su profesional de la salud antes de tomar medicamentos, inclusoproductos de venta sin receta.
Disponibilidad de los medicamentos recetados
Los medicamentos recetados son para las personas que los necesitan. Pero en muchos hogares hay botiquines y cajones llenos demedicamentos recetados que sobraron. Eso permite que otros miembros de la familia tengan acceso fácil a medicamentos que podrían ser perjudiciales.
Lo más alarmante es que algunos medicamentos se...
tracking img