Los 7 pecados del lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 61 (15131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los siete pecados del liderazgo segun Gandhi:
Riqueza sin trabajo, Placer sin conciencia,
Conocimiento sin carácter , Comercio sin moralidad,
Religión sin sacrificio , Política sin principios
Ciencia sin humanidad

Programa que difunde y promueve, mediante cursos, la aplicación de 10 principios básicos para el desarrollo personal, empresarial y social.
 ** Orden ** Puntualidad ** Limpieza** Resposabilidad **
** Deseos de superación ** Amor al trabajo **
** Honradez ** Respeto al derecho de los demás **
** Respeto a la ley y los reglamentos **
** Afán por el ahorro y la inversión **
Impacto: Más de 60 empresas han tomado el curso del Decálogo del Desarrollo
Se han impartido más de 200 conferencias sobre el Decálogo. en 1998 se desarrolló el video del Decálogo "La Animación"con un tiraje de 550  copias, distribuyéndose principalmente en escuelas primarias de la ciudad

|Liderazgo de Equipos de Trabajo | |

[pic]
Lejos del liderazgo heroico e inspirador asociado a los grandes líderes de la historia, el liderazgo de equipos de trabajo busca ser un liderazgopotenciador, creador de condiciones motivantes y un adecuado control del desarrollo de los objetivos. Esta noción de liderazgo es desarrollado en este programa con un enfoque en que los participantes pueden reconocer y desarrollar las habilidades y actitudes esenciales para lograr equipos motivados en torno a objetivos desafiantes. 
[pic]
Al finalizar el programa los participantes estarán encondiciones de:
• Describir y aplicar un proceso de dirección efectiva, en donde las actividades de planificar, organizar y controlar se constituyen en oportunidades para desarrollar equipos humanos competentes, motivados y con alta capacidad de logro de sus objetivos.
• Reconocer las necesidades de cambio en sus propios estilos de dirección en busca de mayores niveles deefectividad en el proceso de dirección de personas.
• Conocer y utilizar habilidades para asegurar un proceso de planificación, guía y evaluación de objetivos de desempeño a nivel individual y grupal.
|  | Contenidos |

Módulo I La comunicación como base del proceso gerencial.
Estemódulo define la comunicación como un proceso de construcción de significados comunes, en que la responsabilidad de todas las partes involucradas constituyen su factor de éxito. El módulo da a los participantes la oportunidad de reconocer y aplicar las competencias que permiten una comunicación efectiva en el contexto organizacional. Al mismo tiempo, los participantes accederán a identificar susáreas de mejoramiento en el campo de la comunicación interpersonal.
La secuencia de contenidos de este módulo son:
La comunicación como un proceso de responsabilidad conjunta. El proceso de construcción conjunta de significado.
Cómo nuestra percepción afecta nuestra capacidad de comunicación. Comunicación y percepción interpersonal.
Escuchar . La habilidad esencial de lacomunicación. Escuchar activo y escuchar deliberativo.
Barreras en el proceso de escuchar.
Competencias en el proceso de escuchar activo.
Diagnóstico y mejoramiento de competencias de comunicación.
Módulo II Motivación : El proceso de reconocer qué motiva a las personas.
Este módulo define que la motivación como una emoción, un deseo interno del individuo, generadopor la búsqueda de satisfacción de necesidades personales de diverso orden. Por esto, el proceso de motivar , o mejor dicho, de creación de las condiciones motivantes, involucra el dominio de competencias de comunicación. Esto, en el proceso de identificar y desarrollar un entorno que dé oportunidades de satisfacer estas necesidades. En este módulo, los participantes reconocerán los conceptos...
tracking img