Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOR JUANA INES DE LA CRUZ

TEMA
CREATIVIDAD

ALUMNOS
DEL TORO ALCALA LUIS
ESTRADA TORRES ESTEPHANIE SARAHI
LAZARO MENDOZA GIOVANNI
SANCHEZ CHABLE CARLOS MARIO
SANCHEZ MARTINEZ MARIANA
SANDOVAL RIVERA JAZMIN

PROFESORA
ROSA MARIA ROSAS CEDILLO

GRUPO
433

4 MAYO 2012

INTRODUCCION

Aquí explicaremos y daremos nuestro punto de vista sobre la creatividad que desempeña unalumno.
Veremos la importancia que esta tiene en cada proyecto que al alumno se le presente encontrarás la posibilidad de aprender a usar tu creatividad, partiendo de la base que todos tenemos las herramientas necesarias para ser creativos.

Creatividad
La creatividad es un subconjunto de la inteligencia, entendiendo ésta como conjunto de funciones relacionales básicas o elementales, asociadas a unalto grado de fiabilidad; es decir, un subconjunto del caso particular de la inteligencia condicional.
Se puede responder que estaría formada por funciones complejas o paquetes de funciones básicas de la inteligencia que soportan las capacidades de:
* Efectuar extrapolaciones y estimaciones del resultado, dadas las relaciones existentes.
* Comprensión de los límites de los parámetrosinvolucrados en las relaciones y su efecto sobre las mismas.
* Detectar el cambio de relación provocado por un cambio de los parámetros, dicho de otro modo, implicaciones cualitativas por cambios cuantitativos.
* Manejo simultáneo de varias dimensiones.
* Realizar cambios de variable, de escala o de modelo, alterar los nuevos parámetros y volver a la variable, escala o modelo inicial enel punto adecuado a los cambios correspondientes de los parámetros originales. Es decir, los conceptos relativos a los diferentes tipos de aplicaciones definidos en las matemáticas de conjuntos.
* Funciones relacionadas con el pensamiento estadístico avanzado tales como distinción entre valor medio y valor normal, valor diferente y valor raro. Distinción entre caso particular y valoresgenerales.
Lógicamente, para ser creativo en una materia determinada, no es necesario tener todas las funciones anteriores. Sin embargo, además de algunas de las funciones comunes anteriores se deberán tener tanto las capacidades elementales de la inteligencia asociadas a dicha materia como las capacidades específicas de la misma que no forman parte de la inteligencia; bien sea la música, el fútbol, laeconomía.

La comprensión de la Creatividad
La creatividad, todavía, es un tema muy vago y confuso, que parece abarcar una enorme cantidad de actividades y personas. Ser creativo significa, literalmente, hacer algo que antes no existía y creatividad es la facultad para crear.
Ahora bien, crear algo que no existe no es suficiente. Luego le asignamos cierto valor al resultado, de modo que lonuevo debe tener valor (ser útil y factor diferencial en mi quehacer). En ese punto es donde podemos empezar a hablar de creatividad.
Sabemos ahora que un producto creativo no debe ser ni obvio ni fácil, sino que debe tener algún rasgo singular o raro. Ahora cuando introducimos conceptos como “inesperado” o “cambio” empezamos a tener una visión diferente de la creatividad.
La palabra “creatividad”abarca una amplia gama de destrezas y competencias diferentes. Y nos vamos a preparar para cambiar conceptos y percepciones.
Concepto: Idea, representación mental de una realidad, un objeto o algo similar.- Pensamiento expresado con palabras.- Opinión, juicio, idea que se tiene sobre algo.- Aspecto, calidad, título.

La creatividad y su Estimulación.
La creatividad supone por lo menos trescondiciones: 1) una idea o respuesta nueva debe ser producida. 2) esta idea o respuesta debe resolver un problema o alcanzar cierta meta y 3) el conocimiento original debe ser mantenido y desarrollado al máximo. La creatividad se extiende en el tiempo en vez de limitarse en un breve episodio, y se caracteriza por originalidad, adaptación y realización.
También se considera la conducta creadora como...
tracking img