Los adolescentes y su relación con los medios de comunicación

Páginas: 22 (5322 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
Los adolescentes y su relación con los medios de comunicación



❖ ¿Qué son los medios de comunicación?
 
Los medios de comunicación son instrumentos utilizados para el favorecimiento de las personas es decir los utilizan para obtener información y mantenerse informados de cosas de suma importancia.
 
❖ ¿En qué les influyen estos medios?
 
 Influyen mucho ya que al ver o buscarinformación esta contiene casos de interés que te hacen querer ser como esas o esos modelos de revistas o anuncios y empiezas con dietas etc.
 

❖ ¿En qué les benefician estos medios?
 
Les sirve mucho ya que en ellos se encuentra información se suma importancia e intereses.
 
❖ ¿Porque se les hace entretenido?
 
A los jóvenes y adolescentes se les hace entretenido ya que en ellos encuentranimágenes o videos de manera graciosa o excitante para ellos o ellas.








❖ ¿Influye en la conciencia la información dada por los medios de comunicación?
· Provoca una modificación de la conducta con programas impactantes; y
· Excita las emociones y pasiones con programas como las series.

❖ Como influye en la conciencia del adolescente.
Lo que no entiende el adolescente esque el mundo no está conformado por dos bandos, el de los buenos y el de los malos, si no por seres humanos cuyas acciones son más complejas que los que se presenta en la pantalla.
El hombre es un ser racional, dotado de la libertas para decidir y, por lo mismo, no está libre de equivocaciones, porque nadie es eternamente bueno o malo. Por lo tanto, la visión simplista podría ser reemplazada porotra en la cual los personajes aparezcan más humanos, más reales en situaciones más próximas a las de cada día.
El afán de realismo puede confundir la conciencia de los jóvenes, si no existe una buena orientación al respecto es por eso la importancia del control de los horarios de emisión de la televisión, tanto por parte de las televisoras como por parte de los padres, los cuales no seencuentran exentos de los peligros a los que están expuestos sus hijos todos los días.
Esta confusión puede manifestarse en la pérdida de la sensibilidad. Un adolescente acostumbrado a ver escenas de violencia, entre las que se encuentran no sólo series policíacas o de acción sino también ciertos dibujos animados, no tendrá la misma sensibilidad ante un acto violento real como uno que ha visto dichasescenas. Y no sólo eso, también pierde el gusto por lo que no es violento.
Por lo tanto, el área más afectada por la televisión es la conciencia, pues la caja mágica intenta promover la compra y venta de algún producto mediante la explotación del lívido y el placer, colocándolos como final feliz de toda acción. Al hacer esto la conciencia no va dirigida hacia los buenos hábitos, hacia los valoreshumanos, o hacia el desarrollo cultural o intelectual; sino que ocasiona una grave distorsión de valores, que al darse en forma masiva altera notablemente el equilibrio de una sociedad.
 

Los medios de comunicación son el canal que mercadólogos y publicistas utilizan para transmitir un determinado mensaje a su mercado meta, por tanto, la elección del o los medios a utilizar en una campañapublicitaria es una decisión de suma importancia porque repercute directamente en los resultados que se obtienen con ella.
Por ello, tanto mercadólogos como publicistas deben conocer cuáles son los diferentes tipos de medios de comunicación, en qué consisten y cuáles son sus ventajas y desventajas, con la finalidad de que puedan tomar las decisiones más acertadas al momento de seleccionar los mediosque van a utilizar.
❖ Tipos de Medios de Comunicación:
En primer lugar, cabe señalar que los medios de comunicación se dividen, de forma general, en tres grandes grupos (según los tipos de medios de comunicación que engloban):
➢ Medios Masivos: Son aquellos que afectan a un mayor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios medidos.
➢ Medios Auxiliares o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los adolescentes y su relacion con los medios de comunicacion
  • Los adolescentes y su relacion con los medios de comunicacion
  • Los Adolescentes Y Su Relación Con Los Medios De Comunicación
  • Los Adolescentes Y Su Relación Con Los Medios De Comunicación.
  • Los adolescentes y su relacion con los medios de comunicacion
  • Medios de comunicacion y su relacion con los adolescentes
  • Los adolescentes y su relación con los medios de comunicación
  • los adolescentes y su relacion con los medios de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS