Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apología de Sócrates

La Apología de Sócrates, obra de Platón, es el discurso pronunciado por Sócrates al haber sido enjuiciado por corromper a los jóvenes y por no creer en los dioses atenienses.En un intento por probar su inocencia y sabiduría, Sócrates pronuncia ésta defensa en los tribunales atenienses.
Sócrates de aproximadamente 70 años, se presenta antes los jueces para defender lo queél sabía que estaba erróneo. Sócrates está ahí por lo que él considera calumnias por parte de Anito, Melito y Licón quienes lo acusan de corromper a los jóvenes y de decir que no cree en dioses sinoen demonios.
Sócrates comenzó su defensa exponiendo lo que Melito decía de él: “Sócrates es un impío; por una curiosidad criminal quiere penetrar lo que pasa en los cielos y en la tierra, convierteen buena una maula causa y enseña a los demás sus doctrinas.” (Platón, pg.9)
Sócrates argumenta que pudiera poner a disposición del tribunal a la mayoría de los presentes como testigos para refutardicha afirmación por Melito. Además dice que es falso que tuviera un salario a cambio de sus conocimientos.
Posterior a último punto, Sócrates expone acerca de su sabiduría. Sabiduría puramente humana.Y no es él mismo quien lo dice sino el Dios Delfos. Para probar esto cuenta lo que Querefonte, quien ya estaba muerto pero su hermano estaba de testigo, le preguntó al oráculo que si había un hombremás sabio que Sócrates a lo que el oráculo contestó que no lo había.
Al enterarse de esto, Sócrates se cuestionó sobre lo que esto significaba ya que él no estaba ciento por ciento de acuerdo con eloráculo. Pero por otra parte, sabía que La Divinidad no mentía para nada.
Después de pensar acerca de esto, decidió poner a prueba lo que el oráculo decía. Visitó a artistas, políticos, poetas ysabios y se encontró con que todos ellos no sabían lo que presumían saber, ganándose muchos enemigos.
Derivado de sus pruebas, llegó a la conclusión de que Dios era el único sabio y que esto fue lo...
tracking img