Los alimentos y sus nutrientes

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Los alimentos son sustancias necesarias para el el organismo sano y para la reparación de las pérdidas que constantemente se producen en él. No existe ningún alimento completo, en nuestra dietadebemos incluir una diversidad de alimentos.
Los nutrientes son aquellos componentes de los alimentos que tienen una función energética, estructural o reguladora. En ellos encontramos distintos grupos:Hidratos de carbono (energéticos y estructurales).
Lípidos (energéticos y estructurales).
Proteínas (estructurales).
Vitaminas y minerales (reguladora).
Agua.
Funciones de los nutrientesProteínas
La función primordial de la proteína es producir tejido corporal y sintetizar enzimas, algunas hormonas como la insulina, que regulan la comunicación entre órganos y células, y otras sustanciascomplejas, que rigen los procesos corporales. (Ir a Estructura de las proteínas)
Minerales
Los minerales inorgánicos son necesarios para la reconstrucción estructural de los tejidos corporales ademásde que participan en procesos tales como la acción de los sistemas enzimáticos, contracción muscular, reacciones nerviosas y coagulación de la sangre. se dividen en dos clases: macroelementos, talescomo calcio, fósforo, magnesio, sodio, hierro, yodo y potasio; y microelementos, tales como cobre, cobalto, manganeso, flúor y cinc.
Vitaminas
Son compuestos orgánicos que actúan sobre todo en lossistemas enzimáticos para mejorar el metabolismo de las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas. Sin estas sustancias no podría tener lugar la descomposición y asimilación de los alimentos.
Elexceso de estas vitaminas se almacena en la grasa corporal, el hígado y los riñones. Debido a que se pueden almacenar, no es necesario consumir estas vitaminas a diario.
La vitamina A es esencialpara las células epiteliales y para un crecimiento normal.
La vitamina D actúa casi como una hormona, ya que regula la absorción de calcio y fósforo y el metabolismo
La vitamina E es un nutriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimento y Nutrientes
  • alimentos y nutrientes
  • Nutrientes De Los Alimentos
  • Alimentos Y Nutrientes
  • Los Alimentos Y Nutrientes
  • Identificacion De Nutrientes En Alimentos
  • Alimentos Basados En Nutrientes
  • alimentos, nutrientes,nutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS