Los ambitos de intervencion en la educacion infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Los ámbitos de intervención en la Educación Infantil y el enfoque globalizador”

Zabala Vidiella, Antoni

•No es posible establecer un modelo único de enseñanza.

•Laorganización de la enseñanza puede ser mediante centros de interés o proyectos, técnicas especificas, rincones u otras formas.

Los criterios para seleccionar las estrategias serán laconcepción sobre el aprendizaje y los fines de enseñanza.

Los ámbitos y formas de intervención pedagógica se refieren al conjunto de actividades que se desarrollan de un tema oproblema.

En las unidades temáticas o proyectos el nexo o eje conductor hace referencia a la intervención de instrumentos y técnicas.

Todos los niños trabajan simultáneamente sobrelo mismo y el maestro es quien conduce el desarrollo. Esta basado por el interés de los niños.

Rincones y /o talleres son un conjunto de actividades de forma individual o enpequeños grupos. El nexo o eje conductor son contenidos de distinto tipo y diferentes áreas.

Las rutinas son actividades relacionadas con la satisfacción de las necesidades básicas conespacios y tiempos.

El trabajo se trata de actividades individuales cada uno progresa a su ritmo.

Hacer consideraciones en cuanto al tiempo.

Preguntas:1.___________________puede ser mediante centros de interés o proyectos , técnicas especificas rincones u otras formas. 2. Los ámbitos y formas de _______________pedagogica son un conjunto de _____________de aprendizaje que se desarrollan alrededor de un tema o problema.

El nexo o eje conductor de las unidades o proyectos se hace necesaria la ___________ de ________________ y_______________

En las ____________ y ___________ todos trabajan simultáneamente sobre lo mismo. El nexo o eje conductor de los rincones y talleres es_________________________

tracking img