Los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
Planta de la Ruda
Historia:
Esta planta es originaria del Sur de Europa y Asia Menor. Pero aquí en Chile se le puede encontrar silvestre ya que fue introducida aquí como muchas otrasespecies y su cultivo fue muy común alrededor de varias zonas de nuestro país, siendo muy conocida desde la antigüedad como la “protectora de las malas energías y de espíritus malignos”. Así fuepuesta en la mayoría de los hogares y locales comerciales, para luego hábilmente volar y multiplicarse en los cerros y montañas.
Ha sido muy mal hablada esta planta ya que se le atribuyenpropiedades abortivas, por esto fue mal utilizada y prohibida en muchos lugares. Pero tenemos que reconocer que muchas medicinas de la tierra han sido desvirtuadas y utilizadas de manera erróneacausando males a la humanidad, donde sus virtudes quedan olvidadas, sus nombres quedan mal calificados y de esta forma pierden su verdadero sentido.
 
Descripción:
Es un arbusto de entre 50y 100 cm de altura, con tallos poco ramificados y duros. Sus hojas son verde con un toque azulado, alternas, redondeadas, divididas en pares de foliolos y con foliolo solitario en la punta.Sus flores son amarillas y su fruto es una cápsula redondeada que contiene varias semillas de color negro.
Tiene en sus hojas una amplia gama de aceites esenciales que despiden un olor fuertey penetrante, que se siente cuando uno tan solo pasa a su lado.
 Sabor:  Amargo, acre y caliente
 Aroma: Bastante intenso y picante
 Parte utilizada: Hojas y sumidades floridas
 UsoMedicinal: Infusión y preparados fitoterapeuticos y homeopatía Tiene propiedades rubefacientes, emenagogas, vermífugas, diuréticas y sudoríficas. 
Favorece la irrigación sanguínea, siendo útil paralos problemas de circulación.
Sirve contra inflamaciones y dolores reumáticos. Ayuda a regular y provocar la menstruación y es antiespasmódica. En lavados de pelo contra piojos y sarna.
tracking img