Los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
XVIII FERIA DE CIENCIAS y TECNOLOGÍA del I. A. F.

¿QUIÉN ES EL ANIMAL?
Integrantes:

* LELLI, Bruno
DNI 38.814.674
3° “A” ES

* CIGNOLA, Tomás
DNI 39.100.495
3° “A” ES

Categoría: A

Asesor:

* Prof. SCHIMPF, Liliana Beatriz
DNI 14.686.765

Área: Salud y medio ambiente

Subárea: Ecología

-2010-

Dedicamos este trabajo a nuestros padres y hermanos.INDICE

Resumen Pág. 1
Introducción Pág. 2
Desarrollo Pág. 3 - 19
* Marco teórico Pág. 3
* Metodología Pág. 13
* ResultadoPág. 16
* Análisis Pág. 19
Conclusiones Pág. 21
Bibliografía Pág. 22
Agradecimientos Pág. 24
Anexo Pág. 25

RESUMEN

El maltrato animal surge o deriva de la misma raíz que la del maltrato humano. Estos están relacionados y afecta, no solo a la victima, sino atoda la sociedad que lo rodea. Las mascotas en algunos casos, son consideradas o están en un nivel de inferioridad mas bajo que la del hombre, por lo tanto son las que tienen “menos derechos”. Entonces cuando alguien tiene un problema, y no sabe con quien desquitarse, se las agarra con el más indefenso: su mascota. Pero no solo es el mero hecho de ir y pegarle a su mascota, sino también no darlelos cuidados necesarios para que su mascota viva mejor. En la actualidad se han hecho muchas investigaciones de estos casos que revelan que las personas que solían maltratar animales, en casos extremos, son delincuentes, criminales, abusadores, etc., y las personas que maltratan animales, a veces suelen ser agresivos y pueden llegar al mismo punto, de hacer lo mismo con los humanos.
También sedescubrió que cuando hay maltrato animal en un hogar, puede haber varias probabilidades de que haya problemas familiares. Por eso cuando hay algún caso de maltrato animal es mejor ir y denunciarlo antes de que puedan surgir cosas peores y estar concientizando a la gente de estas cosas, para que la sociedad en que las personas viven sea mejor y dar el ejemplo a nuestra descendencia. Además losanimales son seres vivos que Dios creo y están a la misma “altura” que nosotros.


INTRODUCCIÓN

Al ir caminando por la calle y, de repente, se ve a un animal doméstico muerto en la vía publica; o cuando escucha los espantosos ruidos de un animal gritando dentro de una casa, no se le viene a la mente ¿Qué le estarán haciendo al animal? ¿Estará sufriendo? ¿Que le habrá sucedido? Por este motivose decidió investigar sobre este tema y surgió la pregunta ¿Se llevara bien algún día el hombre con su mascota?

Ante este hecho surge la siguiente:

PROBLEMÁTICA:
¿Maltrata la gente a sus mascotas?

A fin de responder esta pregunta se planteó la siguiente:
HIPÓTESIS:

La gente considera que el maltrato consiste en privar de libertad o dañar físicamente a sus mascotas; cuando elsignificado, en realidad, es más amplio, haciendo en la mayoría de los casos que no sea tomado como tal.

La presente investigación tiene como objetivo:
* Conocer más del tema.
* Tomar medidas preventivas sobre el maltrato animal.
* Dar a conocer cuáles son las formas de maltrato.
* Prevenir el maltrato de animales.

DESARROLLO

a) Marco Teórico

Los seres  humanos, durante eltranscurso de nuestra vida acostumbramos  a rodearnos  de mascotas o animales afectivos  como  se acostumbra a llamar;  llegando estos  a formar parte  de nuestra familia , recibiendo cuidado y protección y nuestros mas puros sentimientos. Pero a pesar de esto miles de animales son maltratados diariamente por sus propios dueños; dejan de ser atendidos por ellos, algunos de ellos son llevados...
tracking img