Los antecedentes de la psicología

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
Antecedentes Históricos de la Psicología.

Etimológicamente, a palabra psicología proviene de Psiqué alma y Logos tratado “estudio o tratado del alma”. Esta es la ciencia que estudia la conducta,el comportamiento, sentimientos, pensamientos, modos entre otros.
Se divide de acuerdo con los hechos y fenómenos en:
Psicología educativa: Estudia los problemas relativos a la educación.Psicología clínica: Explica los problemas emocionales y de conducta mediante la rehabilitación y la reeducación. Psicología fisiológica: Las relaciones entre los procesos anatómicos – fisiológicos. Psicologíacomparada: las semejanzas y diferencias de la conducta entre las diversas especies. Psicología del desarrollo: La evolución a través de las diversas etapas de la vida. Psicología social: Hechospsicológicos dados en la interacción del individuo. Psicología militar: Exclusivamente en problemas generados por la organización. Psicología legal: Aplicada directamente en la interpretación de conductasque son juzgadas en algún tribunal.
Esta se divide en el periodo pre científico que abarca a los primeros filósofos de la antigüedad hasta la mitad del siglo XIX. Entre ellos esta, la demonologíaanterior a la acción de los filósofos griegos. Thales de Mileto el primer filósofo griego que encontró la unidad en el agua. Demócrito estableció que el universo está compuesto de átomos y el hombreestá formado de “átomos del alma”. Heráclito un visionario de la dinámica humana el cual planteó el principio de que “todo fluye”. Sócrates estableció el alma como principio de vida y de movimiento suprincipio “conócete a ti mismo”. Platón sostiene que el alma es “simple e indivisible”. Aristóteles considerado como padre de la psicología antigua por haber sido el primero en tratar en formasistemática los conocimientos que existían de la psicología.
En el periodo científico la psicología deja de ser teórica y se traslada a la práctica esto ocurrió en 1879. Y así mismo se divide en: Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antecedente de la psicologia
  • Antecedentes de psicologia
  • Psicologia y sus antecedentes
  • Antecedentes De La Psicologia
  • ANTECEDENTES DE LA PSICOLOGIA
  • Antecedentes de la psicologia
  • Antecedentes De La Psicologia
  • antecedente de la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS