Los antecedentes penales en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 HISTORIA DE LOS ANTECEDENTES PENALES

La identificación de individuos tiene antecedentes que se remontan más allá del siglo XIX, en una continuidad cronológica donde encontramos que la primeraforma primitiva de identificación era la marca corporal o la mutilación en diferentes partes del cuerpo del delincuente. Debe tenerse presente que la búsqueda de procedimientos confiables que permitanla identificación no se agoto con el desarrollo de la dactiloscopia, posteriormente a ese invento surgieron .
En nuestro país varias solo las disposiciones legales que se refieren a laidentificación de personas: Por una parte, pueden verse como una medida instrumentada en auxilio del control demográfico nacional, y en un segundo termino tener un control sobre las personas que cometen algúndelito, en nuestro país las normas de carácter procesal penal, carecen de un criterio uniforme en e tratamiento que se otorga a la identificación de los procesados, los antecedentes penales son los queemanan de una sentencia condenatoria firme, es decir, aquella que no esta sujeta a medio alguno de impugnación .

1.2 LOS ANTECEDENTES PENALES EN OTROS PAISES

En nuestros días, casi en losumbrales del tercer milenio, es natural que cuando se habla de antecedentes penales, es decir, cuando nos referimos al procedimiento a raves del cual se recaban y organizan sistemáticamente los caracteresque sirven para distinguir a un individuo entre los demás de su especie, máxime cuando el sujeto ha cometido un delito.

1.2.1 FRANCIA

Uno de los medio primitivos de identificación era utilizadoregularmente en este país, considerado cuna de la civilización moderna. En efecto se tiene noticias de que antes de la revolución francesa los criminales eran marcados en la frente con la flor de lisque era el emblema real, utilizándose con esa misma finalidad las abreviaturas Gall, para los presos que hubieran estado en galeras, la GV para señalar a los ladrones y W para los reincidentes....
tracking img