Los bebes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los reflejos primarios, arcaicos o primitivos del bebé son respuestas automáticas y mecánicas del sistema nervioso central a estímulos que se producen antes del desarrollode los movimientos voluntarios.

La exploración neurológica del bebé puede determinar su estado madurativo y puede predecir la evolución futura de su desarrollo, por ello esimportante observarlos.

En todos los bebés se activa una serie de reflejos, que aproximadamente a la edad de tres años (aunque dependerá mucho del reflejo del quehablemos) debieran haber desaparecido o haber sido integrados.

Estos reflejos son utilizados en pediatría para evaluar el desarrollo del bebé. Si estos reflejos primariospersisten, o no se integran y permanecen activos cuando ya no corresponde, pueden ser indicadores y causa de problemas motores o de aprendizaje y comportamiento en niños yadolescentes e incluso en adultos.

Ya hemos comentado en alguna ocasión que existen dudas acerca de que a los niños les duela la salida de los dientes. Pero como tradicionalmentese da este hecho por sentado, existen medicamentos y remedios varios para el dolor de la dentición.

Aunque no todos serían efectivos y/o necesarios en los bebés, lo peor esque algunos puedan no resultar inocuos. La FDA (US Food and Drug Administration) ha señalado los riesgos de algunos medicamentos para el dolor de la dentición, en concretoaquellos que contienen benzocaína.

Esta entidad ha emitido una advertencia a los consumidores sobre el uso de este anestésico local, el ingrediente principal en loslíquidos y geles para reducir el dolor de la dentición en los niños muy pequeños. Este producto se asocia con una enfermedad poco frecuente pero grave llamada metahemoglobinemia.
tracking img