Los bienes terrenales

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Ciudad, Bogotá 10 de Agosto de 2011



Señores
Dirección de impuestos y aduanas nacionales DIAN
Administraciones de aduanas (Especiales, locales y delegadas con operación aduanera)
Ministerio de comercio, industria y turismo
Autoridades en general


Asunto: Contrato de mandato con representación



| |Identificación del mandante:|Identificación del mandatario |
|Razón social:


Respetados señores:


Los suscritos manifestamos que se ha celebrado un CONTRATO DE MANDATO entre las partes identificadas arribas, en virtud del cual EL MANDANTE confiere mandato aduanero a la AGENCIA DE ADUANAS para que esta adelante en nombre de aquel todas las gestiones de índole aduanero que sean necesariasen relación con las mercancías de EL MANDANTE.

EL MANDANTE concede a la AGENCIA DE ADUANAS las siguientes facultades:

1. Presentar en nombre, representación y por cuenta de EL MANDANTE declaraciones de Importación, de Exportación o de transito aduanero, en todas sus modalidades, incluyendo todos los tramites aduaneros inherentes y conexos que se adelanten ante la DIAN.

2. LaAGENCIA DE ADUANAS declarara las mercancías según los documentos e informaciones aportados por EL MANDANTE, los cuales deben reflejar la verdad completa y exacta de la transacción internacional realizada. AGENCIA DE ADUANAS no deberá reconocer la mercancía antes de su declaración, a menos que EL MANDANTE le de instrucciones previas de hacerlo, caso por caso, evento en el cual EL MANDANTE se obliga apagar a AGENCIA DE ADUANAS las tarifas por esta actividad y los gatos en que se incurra.
































3. La AGENCIA DE ADUANAS podrá clasificar arancelaria mente la mercancía, según su leal saber y entender, con base en los documentos e informaciones aportados por EL MANDANTE. Sin perjuicio de lo anterior, si EL MANDANTE informa a laAGENCIA DE ADUANAS una posición arancelaria, o la mercancía ya esta clasificada en los documentos que EL MANDANTE entregue a la AGENCIA DE ADUANAS (por Ej.: registro o licencia de importación, certificado de origen, etc.) la AGENCIA DE ADUANAS deberá obligatoriamente clasificar y declarar la Mercancía en esa posición arancelaria, sin responsabilidad alguna por parte de la AGENCIA DE ADUANAS y bajo lacompleta responsabilidad de EL MANDANTE.


4. Realizar las siguientes gestiones en nombre, representación y por cuenta de EL MANDANTE: presentar petición hacer reclamos; solicitar y recibir devoluciones; solicitar liquidaciones oficiales de corrección; solicitar clasificaciones arancelarias generales; solicitar inspección aduaneras, traslados, introducciones y salidas de mercancíashacia y desde zonas francas, entendiéndose que la AGENCIA DE ADUANAS actúa únicamente en deposito o zona primaria aduanera; localizar y clasificar mercancía en puerto; firmar declaraciones de valor; solicitar embarques, cabotajes, continuaciones de viajes; subcontratar con terceros los servicios que se requieran para el manejo, manipuleo, almacenamiento, empaque, cargues o descargues de lasmercancías; para retirar cualquier mercancía de la zona primaria aduanera una vez obtenido el levante, o autorizar el retiro y entrega a terceros transportadores, pero sin asumir ninguna responsabilidad por el transporte; y , en general, adelantar todos los tramites contemplados en la legislación aduanera que sean requeridos por el mandante y deban ser realizados a través de una AGENCIA DE ADUANAS.Este mandato tiene alcance nacional y es conferido a la AGENCIA DE ADUANAS como persona jurídica, la cual podrá ejercerlo en cualquier jurisdicción aduanera a través de cualquier a de sus representantes y/o auxiliar aduaneros debidamente inscritos ante la DIAN.


Este mandato se hace igualmente extensivo para que la AGENCIA DE ADUANAS obre en nombre y representación de EL MANDANTE;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bienes terrenales
  • Los bienes terrenales
  • Los Bienes Terrenales
  • Bienes terrenales
  • Los bienes terrenales
  • Bienes terrenales
  • Ensayo los bienes terrenales del hombre
  • Reseña los bienes terrenales del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS