Los caballero, la dama y la virgen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. El caballero es el hombre que posee un caballo, al cual se lo llama “destrero”. Destrero es un caballo de batalla que llego de Asia, en el siglo VII. No estuvo presente en la Antigüedad romanapor lo que su utilización en la época de caballería, para el combate, fue novedosa.
El caballero es el héroe principal; y de él se esperan actos de valentía que lo convierten en un personaje fuera delo común. Sus aventuras, sus hazañas, el prestigio que lo rodeaba y sus virtudes “caballerescas”: su nobleza de ánimo y su valor, son narradas por los relatos de la Edad Media.
El combate a caballoen la guerra y en manifestaciones como los torneos generó innovaciones, objetos y acciones que no se conocían anteriormente; como los estribos que sujetaban mejor el caballo. El caballero tambiénllevaba una armadura y estaba equipado con una espada, una lanza… pero todo esto era caro, eso explica las diferencias externas entre los caballeros ricos y los caballeros pobres.
La principal funciónde los caballeros era el combate. Era un combate colectivo, un grupo contra otro; incluso los torneos. Los combates estaban enmarcados temporal y espacialmente. Y los juegos eran de dos tipos: la cazay el entretenimiento. Los torneos, solo tenían un propósito: el prestigio, el honor.
Solo se buscaba hacer prisioneros, que se liberaban a cambio de un rescate. Pero en ellos se podía llegar aperder la vida, como le sucedió al rey de Francia Enrique II. La Iglesia católica manifestó durante mucho tiempo su rechazo a la guerra y la violencia armada, y condenó los torneos. El Papa y los obisposconsiguieron prohibirlos en el siglo XII. Pero volvieron a ponerse de moda en los siglos XV y XVI.
Los torneos desaparecieron por la invención y la generalización de las armas de fuego quecambiaron la situación en cualquier tipo de combate.
Los caballeros repartían su tiempo entre el combate y la paz.
Ellos eran profundamente cristianos. Y para lograr convertirse en caballeros se debía...
tracking img