Los chicos del coro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CHICOS DEL CORO

INDICE:

* PORTADA

* INTRODUCCIÓN

* FICHA TÉCNICA

* FICHA ARTÍSTICA

* CRÍTICA O COMENTARIO TÉCNICO

* CRÍTICA O COMENTARIO ARTÍSTICO

* CRÍTICA O COMENTARIO MUSICAL

* CONCLUSIONES PERSONALES

* CONTRAPORTADA

* Introducción:
Soy la alumna, Maria Jose Ruiz Ruiz. Mi profesora en la asignatura de música es la Señora,María Jesús Navalpotro.
El objetivo del visionada de esta película es profundizar en la importancia de la música en el Cine, aprender y conseguir una mirada y escucha crítica ante una película y reflexionar en la importancia de la Música en la formación y en la transformación de la persona, y en la ayuda para vivir y sobrevivir y de la forma en la cual puede influir la música en nuestro estado deanimo y en nuestra vida en general. Puedes pasar por momentos mas difíciles en los cuales la música te puede ayudar a sobrellevarlos, o bien a ponerle un toque especial al tema en si.
Me parece de una gran magnitud el tema de educar en valores utilizando un material estupendo y fuera de lo común como es la música.

* Ficha técnica:

* Director: Christophe Barratier, concertista deguitarra. Trabajando desde el año 1991 en la productora del actor Jacques Perrin. La película de los chicos del coro, le permitió, poder unir sus dos pasiones: La música y el cine, haciendo un remaque de una historia que ya había sido llevada a la pantalla en 1945 por Jean Dreville. LE cage aux rossignols.

* Guión: Christophe Barratier

* Productores: Jaques Perrin, Arthur Cohn, NicolasMauvenay.

* Género: Drama

* Fotografia: Carlo Varini (AFV), Dominique Gentil (AFC)

* Vestuario: Christine Civrac, Eric Perron, Jean-Pierre Villenueve.

* Maquillage: Sylvie Duval, Odile Fourquin, François Fregonese, Sylvie Leray.

* Música: Bruno Coulais. Departamento de música: Christophe Barratier como compositor: themes "Cerf-Volant" y "Nous sommes de Fond de l'Etang" .Como conductor: Bruno Coulais, Nicolas Porte. Petits Chanteurs de Saint-Marc como Choir, N. Músico en piano: Dominic Faricier. Executive music producer: Paul Lavergne. Supervisor musical: Slim Pezin.

* Montaje: Yves Deschamps

* Interpetres: Gérard Jugnot, François Berléand, Kad Merad, Jean-Paul Bonnaire, Marie Bunel.

* Nacionalidad y año: Alemania, Suiza y Francia. (2004)* Ficha artística:

Gérard Jugnot (Clément Mathieu), François Berléand (Rachin), Kad Merad (Chabert), Jean-Paul Bonnaire (Maxence), Marie Bunel (Violette Morhange), Paul Chariéras (Regente), Carole Weiss (Condesa), Philippe Du Janerand (Señor Langlois), Erick Desmarestz (Doctor Dervaux), Jean-Baptiste Maunier (Pierre Morhange), Maxence Perrin (Pépinot), Grégory Gatignol (Mondain), ThomasBlumenthal (Corbin), Cyril Bernicot (Le Querrec), Simon Fargeot (Boniface), Théodule Carré-Cassaigne (Leclerc), Armen Godel (Médico), Monique Ditisheim (Madre), Fabrice Dubusset (Carpentier), Marielle Coubaillon (Señora Rachin), Violette Barratier (Hija de Rachin 1), Léna Chalvon (Hija de Rachin 2), Colette Duplanloup (Cocinera). Con la participación de Jacques Perrin y Didier Flamand.

Crítica ocomentario técnico:

uería conseguir un ambiente que fuera austero y casi amenazador, que la emoción prevaleciera sobre el realismo. En los documentos de la época se ven a menudo construcciones con aspecto familiar y tranquilizador, pero yo quería mostrar un edificio exageradamente grande, inhóspito, porque esa sensación podían despertar en un niño para el que todo es más grande, más impresionanteque la realidad. La elección de este tipo de decorados se vio reforzada, además, visualmente por la elección de filmar en Scope para resaltar el aislamiento y la sensación de aplastamiento de las pequeñas siluetas infantiles en medio de este decorado. Hacía falta prever cierta amplitud de plano panorámico para poder filmar el decorado principal, el aula, en su integridad. Se pierde un poco de...
tracking img