Los cinicos no sirven para este oficio de rysazrd kapuscinski

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Los Cínicos no Sirven para este Oficio.
Este libro nos cuenta de forma conversacional, parte de la historia de cómo se ha desenvuelto Rysazrd Kapuscinski en el oficio del periodismo escrito; desdesus comienzos hasta el proceso de sus últimos trabajos. Por medio de entrevistas y encuentros con otros escritores, se relata la vida de un hombre que ha dado todo por su profesión, al cual solo leha interesado describir los problemas del tercer mundo para concientizar a la gente sobre la pobreza y las guerras que causan las grandes potencias. y así darle esperanza a todos aquellos que por susituación económica, política o social han perdido la ilusión de poder vivir en un lugar mejor.
El primer capítulo trata sobre el encuentro entre el periodista y Maria Nadotti; escritora especializadaen teatro, cine y cultura en general, en esta plática se hace diversas reflexiones sobre la obras de dicho autor, también se abordan temas como la trama de sus libros, en qué contexto vivió su niñezy juventud y su arduo camino en el quehacer periodístico. Por último realiza dos análisis; el primero, que no se debe pensar hacer, para ser un buen corresponsal y como se tiene que manejar la luchade conocimientos entre las distintas generaciones comunicadores.
El segundo texto es una entrevista realizada por Andrea Semplici; periodista y fotógrafa, en el congreso del CNCA, este encuentro estádividido en dos subtemas Ismael sigue navegando y Explicar un continente: la historia de su desarrollo. El primero es un compendio de análisis, opiniones, críticas y experiencias que nos ayudan aentender los problemas por los que pasa Kapuscinski; y cualquier periodista para dejar huella en el mundo de la información. Además se tratan de aclaran problemas epistemológicos sobre la comunicación;como la diversidad de realidades, derivado de los distintos recuerdos que se tienen de un solo hecho y sobre si el comunicador puede ser historiador.
Mientras que en Explicar un continente… comenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Cinicos No Sirven Para Este Oficio. Ryszard Kapuscinski
  • Los Cínicos No Sirven Para Este Oficio
  • Los cinicos no sirven par este oficio
  • Los cinicos no sirven para este oficio
  • Los cínicos no sirven para este oficio
  • los cínicos no sirven para este oficio
  • Los cinicos no sirven para este oficio
  • Comentario del libro "los cínicos no sirven para este oficio" de ryszard kapuscinski

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS