Los clientes y su clasificación

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
CLIENTES

Clasificación

Cliente autoritario: Es aquel que al momento de la compra, llega con una actitud que quiere imponer todo de acuerdo a sus reglas, por ejemplo, que llega a una tienda élquiere que el vendedor haga todo a su manera.

Cliente indeciso o inseguro: Es alguien tímido, inseguro o poco decidido; necesitamos inspirarle confianza y ayudarle no ofreciéndole muchasalternativas; casi tenemos que decidir por él.

Cliente conflictivo o agresivo: Tiende a provocar discusiones, se muestra agresivo y desconfiado y puede llegar a ser hiriente si la actitud de la persona quelo atiende no es comprensiva; con este tipo de clientes necesitamos una dosis extra de autocontrol y demostrarle a cada momento que le estamos escuchando.

Cliente amistoso o conversador: Es muyhablador, por lo que hay que ser amable pero concreto; es mejor mantener las distancias y no darle muchas familiaridades; si perdemos las riendas de la conversación tenemos que reconducirla a toda costa.Cliente pasivo: Son los que prefieren los métodos tradicionales a aquellos que sugieren participación, y no realizan ningún esfuerzo físico o intelectual.

Cliente impaciente: Es aquel que loúnico que tiene en el vocabulario es la palabra "ahora", y el servicio debe ser encarado de tal forma. Lo único que quieren es entrar, pagar y salir; las excusas abundan, desde una reunión, el trabajo,el día, etc.

Cliente exagerado: Difícilmente se lo complazca pues todo tiende a exagerar, desde el servicio, la atención y hasta el trato hacía su persona.

Cliente distraído: Son aquellos quemuy difícilmente prestan atención a lo que el vendedor está diciendo; mientras el vendedor conversa el garabatea, hace muecas, en fin todo menos prestar atención, a tal punto que este tipo de clientespuede costar la venta dado que no todos los vendedores tienen la paciencia suficiente para atenderlos.

Cliente altanero o prepotente: Da la impresión de ser un sabelotodo, alguien con aires de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de los clientes
  • Clasificacion de clientes
  • Gestion Y Clasificacion De Clientes
  • clasificacion y archivo de clientes
  • Clasificacion De Clientes Actuales Y Potenciales
  • Clasificacion del cliente
  • Clasificacion de clientes
  • Clasificacion de clientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS